El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Buenas tardes/noches

Yo tengo un problema administrativo con un problematic, valga la rebuznancia. Tengo un problema con una de las poleas, y el dueño al que le compre al moto me hace el favor de pagar el numerito (en Valencia). Repasando los post y detenidamente leyendo este veo que la parte de Tráfico tiene, aparentemente, fácil solución, pero me preocupa el tema del numerito precisamente.

El dueño me vendió la moto también sin ITV porque me dio la Tarjeta de Inspección Técnica, pero no el Permiso de Circulación ya que me dio una hoja de antecedentes del vehículo de Tráfico de Valencia porque no hicieron los papeles ya que conocía a la primera dueña.

Según he repasado mis apuntes de compraventa de vehículos, por lo menos en Madrid, hay que rellenar el formulario 620 (chupao :-D ), pagarlo ( :| ) e ir a la Dirección General de Tributos para que pongan el numerito a tu nombre, y he aquí el problema porque parte de la documentación que te piden es la fotocopia del permiso de circulación y como he contado no la tengo.

Alguien tiene alguna idea de como puedo hacer esto por lo menos para que me pasen a mi el numerito en vez de al antiguo dueño?

Por otra parte, no me pondrán pegas en Trafico, si la moto esta a un nombre diferente del que aparece como vendedor en mi contrato, no?

Muchas gracias
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.
Macho, como todo, dependerá del funcionario que te toque en ventanilla, pero: el informe de Tráfico que tienes vale por el permiso de circulación.
Te puedes poner la moto a tu nombre sin ficha técnica, sin permiso de circulación y sin la itv vigente. Lo digo porque lo he hecho...aunque me tomó 2 viajes la parte de hacienda por lo que menciono al inicio
Vespa PX 200
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.
Muchas gracias a todos por el post, me va a ser muy útil. En un par de semanas os cuento como me ha ido a mi lo de la transferencia sin itv y que me cuentan en tráfico de Barcelona!
Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva
Buenos días, al final no he tenido ningún problema, y lo único que reseña en el permiso de circulación es que no es válido si no se acompaña con la ITV pasada.

Creo que en parte he podido hacer el cambio sin tanto problema es porque el antiguo propietario había notificado la venta...y creo que esto puede ayudar bastante.
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.
Sea como sea enhorabuena, Japichulo. :-?

Super 125 de los '70 "La Dragoncita"
Su restauración en: viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/
OJO... en la Comunidad Valenciana y en Madrid (según Japichulo), en el resto de comunidades no lo sé.

¡¡¡ATENCIÓN... Desde el 1/01/2012 ya, no!!!

Desde ayer, soy el feliz y legalmente propietario de una maravillosa 125 del 58 (bocolera) y no solo no se han quedado nada (bueno... el antiguo permiso de circulación, logicamente), sino que me han entregado un nuevo permiso de circulación.
Eso si... en la parte inferior derecha del susodicho, reza la leyenda: "DOCUMENTO VALIDO SI ACOMPAÑA ITV EN VIGOR."

En mi caso no había notificación de venta y ha sido todo muy fácil, cómodo y rápido.
Por cierto, cuando vió la fecha de matriculación el funcionario se quedó :shock: :lol:

Salu2 a to2 :superman:
Hola, en Andalucia o en cualquier region, ya se puede transferir sin la itv, en vigor ya que ha cambiado a primero de año, lo unico que pasa es que tanto si lo haces con la itv en vigor como si no, en el permiso de circulacion pondrá que este solo es válido con la itv en vigor........... Saludos :-? :-? :-?
MUCHAS GRACIAS POR LAS INFORMACIONES Y HABER SI PUEDO ENCONTRAR UN 150 S PORQUE A ULTIMA HORA SE ME ECHO PARA TRAS, PERO LO DE LA ITV ES PA SABERLO, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
vespa 150s 1962 "sevillana"
vespa 160 1973 "chicharra"
vespa 125 t5 "la jefa"
Me estáis demostrando lo que hace tiempo sospechaba: que las ITV! son un "cachondeo", un mundo en que nadie sabe o no quiere saber, o en donde las interpretaciones de las normas son muy "variadas" :sorpresa1:
Tener una VESPA es tener más que una moto.
Hola,

Estaba buscando informacion sobre una segunda transferencia, y la he encontrado en este hilo. Gracias por explicarlo tan bien.

Os cuento mi caso. Un amigo me regala una 200 (aun no se si DS, DN, Iris, ... :shock: ) desmontada. Hace unos años la adquirio a su antigua propietaria pero no hicieron papeles, en principio hasta que mi amigo la restaurase. Un dia le llega a la señora una carta de que si no le pasaba la ITV a la Vespa la iban a multar, con lo que a punto estuvo de ir a darla de baja. Mi amigo fue corriendo a transferirla a su nombre (y de paso pagar unos cuantos impuestos municipales atrasados), pero claro, sin ITV.

Ahora el me la pasa a mi y mi pregunta era si se podia volver a transferir sin que mi amigo hubiera pasado la ITV, y veo que si.

Me tocara restaurarla durante unos cuantos meses y, llegado el momento, transferirla. Aunque casi mejor me la transfiero en cuanto me de los hierros y el papel, por lo que pueda pasar.

Ya os informare de si los tramites han ido como esperamos.

Saludos
Restaurando Vespa 200
Hola gente, a mi me pasa algo por el estilo y no se como actuar, tengo una derbi que tengo con el permiso de circulacion, hasta hace unos meses se ha pagado el impuesto de circulacion pero no tiene ITV vete a saber cuando, resumiendo, tengo contrato compra-venta, permiso de circulacion del año 59 y ya esta. Que tengo que hacer, pasar la ITV?? como la tengo que pasar?? me refiero, si tengo que hacer todavia el cambio de nombre en trafico y me pediran la ITV para hacer el cambio de nombre, pero algo no me cuadra, paso la itv yo de ese vehiculo??? en fin, que tengo la picha hecha un lio y no hago mas que leer y leer y nada, no me aclaro, disculpad!!! un abrazo y gracias!!
Puedes pasar la ITV aunque no esté a tu nombre. Si no tienes la ficha técnica te tienen que sacar una nueva previo paso por caja (40E si no recuerdo mal) y te pueden poner falta leve por no tener seguro pero te dan la pegatina igual. Con la ITV pasada ya puedes hacer el cambio de nombre.
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
Pero tu te has leido el hilo? Desde hace años ya NO es necesario itv para trasferir. Lo unico es que te ponen una coletilla en el permiso (no valido sin itv en vigor). Puedes trasferirla o pasarla antes como dice el bujias, tu mismo.

Enviado desde mi patatófono
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados