El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1
Vespa Granturismo 125L

Hola!

Yo, tras reventar contra el bordillo de una acera la rueda delantera de una mountain bike, por llevarla con poca presión, siempre procuro mirar la presión de las ruedas. También dicen que las ruedas con poca presión provocan un mayor consumo de combustible (supongo que por el mayor rozamiento).

Por tanto, y yendo al grano, llevo la presión recomendada en el manual de la GT:
- 1.8 delante
- 2.0 detrás

En el manual hablan de revisar la presión cada 500 km. Yo se la reviso cada 600 km, más o menos. Porque depende de cómo me cuadre, de si tengo prisa, y, sobre todo, procuro haber rodado menos de 1 km a la hora de medir la presión, para que los neumáticos no estén calientes (cuando esto pasa, sube la presión del aire que está en el interior y la medición no sería del todo fiable).

También siempre mido la presión en la misma gasolinera (de hecho es la que tengo a menos de 1 km del garaje), más que nada porque los manómetros de presión Dios sabe en qué estado de conservación están, y, al menos, si utilizo siempre el mismo la diferencia entre la presión marcada y la real permanecerá constante.

Lo que no me había planteado es cómo mido la presión de la rueda delantera, porque siempre lo hago con el caballete, con lo que la rueda está en el aire.

Salud!


Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

Vespa Lx 125 "Piccolissima"

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

Vespa Granturismo 125L

yo creo que lo mejor es tirar de manometro propio y asi no te has de preocupar de lo que marca y si es de mas o de menos, metes aire y ya esta. :arrow:

salu2
Vespa Lx 125 "Piccolissima"

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

lo que dice el manual 1,8 y 2,0, no vaya a ser que explote :wink:

salu2
Vespa Lx 125 "Piccolissima"
Hola.
Yo le iba a comprobar la presión por primera vez a mi vespa el otro día (la tengo sólo 15 días) con tan mala suerte que al intentar acceder a la válvula trasera toqué el catalizador y me pegué un buen quemazo en el dedo.
Con la mala leche que se me puso me fuí de la gasolinera sin comprobar la presión :D

El tema es que siendo una cosa tan importante, la válvula trasera está bastante inaccesible ¿no creéis?
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados