Hola!
Yo, tras reventar contra el bordillo de una acera la rueda delantera de una mountain bike, por llevarla con poca presión, siempre procuro mirar la presión de las ruedas. También dicen que las ruedas con poca presión provocan un mayor consumo de combustible (supongo que por el mayor rozamiento).
Por tanto, y yendo al grano, llevo la presión recomendada en el manual de la GT:
- 1.8 delante
- 2.0 detrás
En el manual hablan de revisar la presión cada 500 km. Yo se la reviso cada 600 km, más o menos. Porque depende de cómo me cuadre, de si tengo prisa, y, sobre todo, procuro haber rodado menos de 1 km a la hora de medir la presión, para que los neumáticos no estén calientes (cuando esto pasa, sube la presión del aire que está en el interior y la medición no sería del todo fiable).
También siempre mido la presión en la misma gasolinera (de hecho es la que tengo a menos de 1 km del garaje), más que nada porque los manómetros de presión Dios sabe en qué estado de conservación están, y, al menos, si utilizo siempre el mismo la diferencia entre la presión marcada y la real permanecerá constante.
Lo que no me había planteado es cómo mido la presión de la rueda delantera, porque siempre lo hago con el caballete, con lo que la rueda está en el aire.
Salud!