Hola a Tod@s.
Voy a cambiar los rodillos de la vespita (una "S" 125 i.e) aprovechando el cambio de correa. En Modern Vespa y foros de Piaggio he leído maravillas de sustituir los rodillos por deslizadores Dr Pulley.
El caso es que en el taller no me guían nada respecto a pesos ni sobre las guías. Creo que son los primeros que ponen.
Normalmente el mantenimiento se lo hago yo, pero como la mano de obra me va a costar lo mismo que la herramienta para sujetar el variador y esto no creo que lo vuelva a hacer nunca pues ahí la dejé hace semana y pico y estamos esperando los famosos Dr Pulley Sliders.
En teoría los deslizadores por su forma cierran y abren más la polea con lo que sales más revolucionado, el rango medio es igual que con rodillos y luego alargan el desarrollo aumentando la velocidad máxima a costa de ir menos revolucionado. Se recomienda rebajar el peso en un 10% si quieres la misma velocidad máxima ganando aceleración o dejar el mismo peso para ganar velocidad máxima con una aceleración similar.
El motor leader 125 de aire lleva rodillos de 8.7 gramos y los deslizadores están disponibles en 7.5, 8 y 8.5. En mi caso, y de ahí la consulta, lo que me interesaría es que en las cuestas yendo rápido fuese algo más revolucionada para que perdiera menos velocidad (la m30 dirección sur-norte tiene un ligero desnivel) y por eso los quería de 7.5 pero en el taller me dicen que me voy a arrepentir, que 7.5 para ciudad y 8 u 8.5 si pillo M30. Así que los he pedido de 8
También dicen que las guías (como tres clips en forma de U) no hace falta cambiarlas (son baratísimas) y que según las vean que mejor las Piaggio que las Dr Pulley
En fin que esa es la duda, si 8 gr será demasiado largo y perderé fuerza en subidas y si cambiar o no las guías.
Un saludo
Voy a cambiar los rodillos de la vespita (una "S" 125 i.e) aprovechando el cambio de correa. En Modern Vespa y foros de Piaggio he leído maravillas de sustituir los rodillos por deslizadores Dr Pulley.
El caso es que en el taller no me guían nada respecto a pesos ni sobre las guías. Creo que son los primeros que ponen.
Normalmente el mantenimiento se lo hago yo, pero como la mano de obra me va a costar lo mismo que la herramienta para sujetar el variador y esto no creo que lo vuelva a hacer nunca pues ahí la dejé hace semana y pico y estamos esperando los famosos Dr Pulley Sliders.
En teoría los deslizadores por su forma cierran y abren más la polea con lo que sales más revolucionado, el rango medio es igual que con rodillos y luego alargan el desarrollo aumentando la velocidad máxima a costa de ir menos revolucionado. Se recomienda rebajar el peso en un 10% si quieres la misma velocidad máxima ganando aceleración o dejar el mismo peso para ganar velocidad máxima con una aceleración similar.
El motor leader 125 de aire lleva rodillos de 8.7 gramos y los deslizadores están disponibles en 7.5, 8 y 8.5. En mi caso, y de ahí la consulta, lo que me interesaría es que en las cuestas yendo rápido fuese algo más revolucionada para que perdiera menos velocidad (la m30 dirección sur-norte tiene un ligero desnivel) y por eso los quería de 7.5 pero en el taller me dicen que me voy a arrepentir, que 7.5 para ciudad y 8 u 8.5 si pillo M30. Así que los he pedido de 8
También dicen que las guías (como tres clips en forma de U) no hace falta cambiarlas (son baratísimas) y que según las vean que mejor las Piaggio que las Dr Pulley
En fin que esa es la duda, si 8 gr será demasiado largo y perderé fuerza en subidas y si cambiar o no las guías.
Un saludo