El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Buenas!. Os cuento: desde hace 3 semanas arranca mal, muuuuuy mal en frío ( no siempre). Cuando arranca mal lo hace con una buena humareda blanca que se desvanece rápido. No hay restos de refrigerante en el aceite ni de aceite en el refrigerante aunque éste ha bajado de nivel ( por debajo del mínimo) en los últimos 10 días ( nunca lo había hecho). No hay pérdida de potencia ni de prestaciones. Algunos datos me hacen sospechar de la junta de la culata...otros no. La llevé al taller cuando comenzó con estos síntomas y no le encontraron nada mal ( tampoco fue una revisión exhaustiva). Alguna idea?. Gracias!
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"
humareda blanca???.... va a ser junta de culata casi seguro.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Humo blanco? bajo nivel de refrigerante? Junta de culata quemada o culata comunicada. Me inclino por lo primero, aunque puede haberse comunicado la culata en los asientos de las valvulas. Saludos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias a los dos por responder. Ayer la he dejado en el taller y quedo a la espera del diagnóstico... Saludos!!!
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"
Al final 73000 km y culata rajada entre una de las válvulas de escape y el agujero de la bujía. El mantenimiento ha sido escrupuloso ( obsesivo diría yo y dicen los que me conocen). Todas las revisiones a su tiempo ( incluso después del período de garantía), comprobación de niveles ( aceite, refrigerante y frenos) todas las semanas, nunca se ha recalentado, siempre han funcionado termostato y ventilador perfectamente, radiador y bomba de agua perfectas, etc. "Calidad Vespa" . Una y no más... La broma va a salir cara. :x
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"
Lo que te dije Cesar. Comunicada la culata entre las valvulas. Todos los motores multivalvulas pecan de eso. Le dan demasiado diametro a la valvula de escape, dejando muy poca pared entre esta y la de admision. Esto puede ser debido al refrigerante usado. Tiene que ir al 50%, de esta forma no permite hervir el circuito cerrado.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
que mal me sabe tener razon en estos casos :x :x :x :x , bueno a tirar de mastercard, kelevamoase!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gracias por vuestras aportaciones Carlos y Moncho. Saludos!
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"
Cambiando el anticongelante al 50% hubiese evitado esa comunicacion que comentas?
La GTS de cuando es? Año?
Habra que ir cambiando el % del anticongelante por si las moscas

Es una Put..... Que la vespa con esos kms parta la culata cuando sus hermanas maduritas ( las de 2 tiempos ) son mucho mas duras.
Quizas Piaggio de dema esmerar mas en este tipo de cosas
Estas motos creo que pecan un poco de que se calientan en demasia, por este motivo puede romperse o rajarse la culata, por exceso de temperatura, influyendo poco o nada el anticongelante, bueno teniendo la candidad que debe claro esta.

Circulando mucho por ciudad la temperatura se sube mucho.

Luego quizas bomba de agua no este en buenas condiciones, si esta se estropea por cualquier motivo no refrigera lo que debiera, no dando el caudal de refrigerante que requieren estos motores.

Casi me atreveria a decir que son un poco delicadas con la refrigeracion y mas aun con la cantidad de aceite en el carter, si esta bajo nos cargamos poco a poco el motor.

Lamento Cesar esa averia pero aun cuidando los motores, pueden ocurrir estas cosas, esperemos que no nos toque a mas personas sufrirlo.

Venga un saludo.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Que faena Cesar, un motor con esos kms no debería tener esos problemas, en fin .......paciencia!
Vespa PK 75 Primavera '82
Vespa GTS 300 ie
Pues si que tiene que ver el anticongelante.
Mas que anticongelante es refrigerante. Un refrigerante al 50% con Eteniglicol, no permite que el circuito hierva hasta los 148 grados, dando tiempo a que el termostato abra. generalmente los termostato nuevos vienen a 98 grados, si ponemos un refrigerante mas bajo, el termostato no abrira y se conseguira una sobre presion del circuito, con lo que conseguiremos una junta de culata quemada o una culata como es este el caso rota en la parte mas debil.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Aquí estoy de nuevo. Después de la odisea de la puñetera culata, le tocó el turno al árbol de levas y a los balancines. No voy a entrar en detalles de lo que considero una mala praxis por parte de quienes realizaron la sustitución de la culata pero, el caso, es que hubo que cambiarlos a los pocos días del cambio de la culata. De siempre, posiblemente rebuscando en el foro se puede comprobar, me he quejado, desde el kilómetro 1 de la existencia de esta GTS, de un excesivo, brutal en algunas ocasiones, consumo de aceite. En todas las revisiones lo hice saber en el taller y, me dijeron que incluso lo habían comentado con Piaggio y siempre me respondían lo mismo: "es normal" y "es preferible un motor que consuma aceite" (hombre...algo sí, pero tanto!!!) . El caso es que desde que está con la culata nueva, hace ya unos 1700 kilómetros, no ha bajado ni una décima de milímetro el nivel del aceite en el cárter :shock: cuando, a estas alturas y en condiciones normales ya habría tenido que rellenar, por lo menos 300 o 400 c.c.
Por ahora aceite y refrigerante en niveles normales y, salvo el puñetero escape Turbokit que se ha roto de nuevo (el 2º), todo normal.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"
la solución es facil....... CAMBIA DE TALLER :-) :-)
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron