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Pues si estos motores son "delicados" con la temperatura ,se han lucido quitandole el reloj de temperarura en el cuadro a las Gts nuevas.
Estoy estudiando la mejor manera de ponerle uno cuando pase la garantia.
Un saludo

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Pues como pienso que las automaticas se calientan demasiado, como estoy haciendo el motor de la mia, esta es la solucion que hemos ideado para que circule mas agua desde el cilindro a la culata y por ende a los radiadores.

La junta de culata originalmente va asi por donde debe de pasar el agua; con un orificio rasgado en la parte inferior y dos orificios en la parte de arriba.

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Asi que lo que he ideado es hacer un taladro rasgado tambien a la parte de arriba de la junta de culata para que pase mas agua.

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Asi queda la misma forma que en el cilindro, es decir de taladro rasgado en vez de con dos orificios como era originalmente, y por tanto debe de pasar mas agua por este punto, por la culata y por los radiadores lo que nos lleva a que el motor debe de trabajar a menos temperatura, bueno la temperatura de trabajo es la misma ya que quien regula esto es el termostato y el testigo de temperatura de los electroventiladores, pero seguro que los los electroventiladores estan menos tiempo encendidos.

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Digo electroventiladores porque lleva dos, asi que ya os contare como va con estos dos "gachet" mi autopepa, imagino que con el tiempo que viene algo apagara sus calenturas.

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Digamos que estas son mis soluciones para que el motor no se caliente y puedan aparecer esas terribles fisuras en la culata en la zona de las valvulas.

Un saludete. :-?
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Acabo de pillar un ventilador , cuando acabe la garantia se lo endoso.

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Buena idea emilio, ya veras como te alegras.

Pero si te han dicho que es quitar la guantera y colocarlo sin mas, te han engañado, hay que hacer un poco de hueco para el electroventilador derecho en la guantera.

Venga un saludo y ya nos tienes informado. :-?

PD.: Si tienes alguna pega para colocar el electro derecho no tienes mas que indicarlo y te echamos una mano.
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...Volvemos a las andadas o no, no lo sé. Después de haber cambiado la culata completa (incluidos árbol de levas y balancines), con su junta, muelles, válvulas, etc., le cambié, después de la Vespaniada de Plasencia la bomba de agua completa y el refrigerante al 50% tal y cómo me habían aconsejado. La Vespa va bien ( realmente, después del cambio de taller ha ido muy bien y pisado el nuevo solamente para cambios de aceite y neumáticos :shock: . El caso es que desde hace unas semanas, vengo notando que por la rosca del vaso de expansión se escapan algunas gotas de refrigerante, sobre todo, cómo ayer por la tarde, con tráfico denso y temperatura ambiente sobre 25ºC. El ventilador saltó, en un tramo de unos 15 minutos, del orden de 5 veces cuando la aguja del indicador llegaba entre la 1ª y 2ª líneas después de la intermedia de la escala. No quiero pensar nuevamente en la culata o en la junta... :x , puede haber sangre... Por supuesto nivel correcto de líquido, nivel de aceite en el cárter "normal" ( el relleno habitual cada 15 días/ un mes de unos 75/ 100 c.c. cada 1000 km), aspecto normal de aceite, buen arranque, nada de humo ( de ningún color). ¿Alguna idea?, ¿tapón del vaso?, ¿junta del tapón?...
saludos!!!
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"
Hola Cesar:

A ver te digo lo que me sucede a mi GTS 250.

En ciudad cuando hace calor se conecta los electroventiladores, como lleva dos, estan solo unos 15 segundos encendidos, digamos que se encienden mucho menos que las demas GTS realizando el mismo recorrido, pero se calienta igual que las demas.

Cuando paramos en algun lugar y subo la moto al caballete noto que hay un pequeño chaquillo debajo de la moto. Miro el nivel inmediatamente y compruebo que el nivel de anticongelante esta correcto, bueno un poco por encima del maximo, pero digamos que pierde un poco de anticongelante.

Resumiendo, cuando el nivel de anticongelante esta alto, por encima del maximo, cuando la moto se calienta, tiene un respiradero en el vaso expansor y por hay se pierde un poco de anticongelante, pero solo es un poquito, eso me pasa hasta que el nivel se estabiliza donde marca el nivel maximo del vaso expansor.

Asi que pienso que no es para alterarse mucho, digamos que es normal si tiene mucho anticongelante como te he mencionado.

Venga un saludo y a disfrutarla. :-?
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Gracias por la respuesta. Ayer por la tarde estuve en el taller al que la llevo ahora y ven más que probable que sea el tapón (realmente la junta de goma del mismo) que otra cosa. Voy a cambiarlo y a probar. Es que desde que sucedió lo de la culata estoy con una cierta mala hosti..., sobre todo por el sablazo que fue la broma. Lo que comentas del "charquito" a mi me sucedió en la Vespaniada de Plasencia. Se lo comenté a Antonio Carrero y me dijo que, casi con toda seguridad, era la bomba de agua. Acertó de pleno. Soltaba líquido por el rebosadero. Al regresar a Vigo se le cambió la bomba y asunto arreglado (hay un kit de reparación que vale sobre unos 45 €, si no me equivoco).
Saludos y gracias por la respuesta.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
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