Pues como pienso que las automaticas se calientan demasiado, como estoy haciendo el motor de la mia, esta es la solucion que hemos ideado para que circule mas agua desde el cilindro a la culata y por ende a los radiadores.
La junta de culata originalmente va asi por donde debe de pasar el agua; con un orificio rasgado en la parte inferior y dos orificios en la parte de arriba.
Asi que lo que he ideado es hacer un taladro rasgado tambien a la parte de arriba de la junta de culata para que pase mas agua.
Asi queda la misma forma que en el cilindro, es decir de taladro rasgado en vez de con dos orificios como era originalmente, y por tanto debe de pasar mas agua por este punto, por la culata y por los radiadores lo que nos lleva a que el motor debe de trabajar a menos temperatura, bueno la temperatura de trabajo es la misma ya que quien regula esto es el termostato y el testigo de temperatura de los electroventiladores, pero seguro que los los electroventiladores estan menos tiempo encendidos.
Digo electroventiladores porque lleva dos, asi que ya os contare como va con estos dos "gachet" mi autopepa, imagino que con el tiempo que viene algo apagara sus calenturas.
Digamos que estas son mis soluciones para que el motor no se caliente y puedan aparecer esas terribles fisuras en la culata en la zona de las valvulas.
Un saludete.
La junta de culata originalmente va asi por donde debe de pasar el agua; con un orificio rasgado en la parte inferior y dos orificios en la parte de arriba.
Asi que lo que he ideado es hacer un taladro rasgado tambien a la parte de arriba de la junta de culata para que pase mas agua.
Asi queda la misma forma que en el cilindro, es decir de taladro rasgado en vez de con dos orificios como era originalmente, y por tanto debe de pasar mas agua por este punto, por la culata y por los radiadores lo que nos lleva a que el motor debe de trabajar a menos temperatura, bueno la temperatura de trabajo es la misma ya que quien regula esto es el termostato y el testigo de temperatura de los electroventiladores, pero seguro que los los electroventiladores estan menos tiempo encendidos.
Digo electroventiladores porque lleva dos, asi que ya os contare como va con estos dos "gachet" mi autopepa, imagino que con el tiempo que viene algo apagara sus calenturas.
Digamos que estas son mis soluciones para que el motor no se caliente y puedan aparecer esas terribles fisuras en la culata en la zona de las valvulas.
Un saludete.