...pero por desgracia me toca pedir. Hace un par de semanas me fui a currar con la vespica (LX 125 del 2007). Al salir guardo la mochila en la maleta y al ir a abrir el asiento para sacar el casco, no hay manera. Pues sí que empieza bien la tarde. Llamo a un colega para que me traiga un casco y -¡No, tío, imposible! No estoy en el pueblo. -No pasa nada, ya llegaré como sea. Y te enredas a circular por caminos entre fincas con piedras como cabezas de chiquillos. Como entrenamiento para el Dakar estuvo bien. El último tramo toca hacerlo por carretera y pensando que “como me cruce con los de tráfico ya verás que risas hacemos todos”. Aparcada la moto en casa y pasado el acojono, vamos a atacarle al asiento. Se niega en redondo (yo creo que hasta se reía, el cabrón) :x Meto la mano y noto que el bombín gira. ¡Piensa! Tiene que haber alguna sirga o similar que transmita el giro del bombín al pestillo del asiento. Toco y retoco la zona pero ni rastro de sirga ni de nada que se le parezca. Bueno, que no cunda el pánico, fijo que hay algún despiece en internet. Ja, o no hay o soy un torpe que no lo encuentra. No problem, seguro que en algún foro está la solución. ¿Será posible que sea tan cenizo y no le haya pasado esto mismo a nadie? ¿Seré un torpón que no soluciona lo que los demás sufren y arreglan en silencio? No encuentro nada parecido, pues sí que estamos bien.
Y ¿por qué no la llevas a un taller especializado? Joder, por esta aparente chorrada ¿voy a gastar la pasta que por desgracia no sobra? Tenías la moto casi en la reserva ¿te acuerdas?, para mí que no llegas y como no le metas gasolina por telequinesia…
Y en estas estoy, escribiendo una novelilla y pidiendo ayuda desesperadamente. ¿Alguien me puede decir cómo leches abro el asiento? Si se necesita subir foto de la moto con la prensa del día (a modo de prueba en el más puro estilo “secuestro mafioso”) se hace.
No sé si solucionaré pero me he desahogado contándolo.
Un saludo. :(