...alguna vez leí a alguien que escribía mucho sobre mecánica de motos que cuando se mueve de delante, el problema suele estar, curiosamente, detrás. Y tiene algo de lógica. De todas formas es una Vespa, por moderna que sea. Sus geometrías son las que son, reparto de pesos, etc. Correcta presión de neumáticos ( igual podías bajarle del 1,8 recomendado a 1,6, por ejemplo para que "pesase" más de delante) y amortiguadores en buen estado ( amén de neumáticos, claro!). Yo llevaba Carbone corrientes delante y detrás y el delantero, aparte de un acabado de mierda que empezó a oxidarse a los 6 meses, lo he cambiado hace 10 días por un YSS de los "normales". Diferencias?, mejoras?, alguna, puedo modificar la precarga más fácilmente que con el Carbone y con mayor precisión ( 4 puntos contra precarga por rosca). Va más "seca" más "dura" de delante. Mantengo los Carbone detrás hasta que la economía permita ponerle unos YSS y estos si se han comportado mejor que el delantero.