El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
19 mensajes Página 1 de 2
la que ha liado el pollito...
la et4 la usa mi padre, y no tiene ni idea de lo que le pasó... :?


dottore
Se eso te ocurrio en marcha, menudo susto, por que generalmente la rueda trasera se bloquea unos instantes y te descoloca, no veas como pone el corazon estas cosas.

Mayormente o bien se rompio el vastago de la valvula de escape o los semiconos que sujetan dicha valvula al muelle por medio de la cazoleta se salieron, no se aprecia en las fotos que es lo que sucedio, pero si se sabe que acto seguido se salio la valvula de su alojamiento, por lo que estuvo un poco tiempo danzando en el cilindro, de hay el destrozo en culata, piston y cilindro.

Para reparar imagino que habra que colocar culata nueva y piston nuevo tambien, pero el cilindro se nikasila y queda nuevo, porque todo lo demas creo que halla sufrido daños.

Los motores tienes estos disgustos.... a veces.

Un saludo y ya nos cuentas como fue la reparacion.
Imagen Imagen Imagen Imagen
ni idea de como pudo romper la válvula...


dottore
se la ido la cadena


Uploaded with
dottore
por otro lado, menos mal que estoy abriendo el motor, está lleno de metralla!!!!!!!!


y me he quedado bloqueado en esta tapa de retén, mañana, con más fuerza continuaré, gracias a tod@s...
dottore
la cadena distribucion estara estirada solo la puedes comprobar con una nueva ya has visto las foto de wasap de como se quedo la mia


Uploaded with
A mi me pasó algo parecido en un coche, y fue culpa del tensor de la cadena, que en ese caso era hidráulico. Se bloqueó, la cadena quedó suelta saltándose algunos dientes y coche al desguace..... Y el motor quedó como el tuyo pero X4..
Seguramente será lo que te comenta Alfonso.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Vaya faena... Y no hacia el motor ningún ruido raro previo al destrozo?
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
dottore
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
pues acabo de encontrar un motor bastante económico, pero que había ardido junto a la pobre LX



dottore
espero salvar el grupo termodinámico
dottore
la culata, al ser un motor más moderno, y para cumplir alguna homologación, cuenta con un sistema de inyección de aire al escape
dottore
19 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados