El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
:o Saludos Gurus de las modernas!

He estado ojeando el foro y los manuales, pero no encuentro con detalle, que tubo o tornillo es el del drenaje del liguido refrigerante y la capacidad del mismo.

resumiendo:

- con 1 litro de refrigerante al 50% tendre suficiente?
- tiene algun tornillo o tubo ( el mas bajo) para vaciar el circuito?

Gracias por adelantado. :-)
Chico Zen
Yo también tengo ganas dé hacerlo. En mi modelo no hay tornillo dé drenaje, o bien sueltas el manguito más bajo o sueltas la tapa del la bomba.

Además en mi modelo creo que no hay tornillo dé purga. Con 1 litro no creo, sino recuerdo mal son 2 litros y algo.
GT 125 L
Esa es la duda que tenia, porque no encontraba tornillo de drenaje.

Supongo que para purgar, dejarla encendida con el tapon abierto...

Haber si aparece algun Gurú y los aclara las dudas.
Chico Zen
GT 125 L
La gts 250 al menos, si que lleva tornillo de purga. Según miras el motor desde arriba, en la parte más alta hay un codo de goma negro con el tornillo de purga tapado con un capuchón de goma.
Gracias Dorian!

Lo acabo de descubrir! Gracias x el consejo,

Ya he cambiado el liquido y parece que esta todo bien purgado!

a final casi 2l.
Chico Zen
Puedes subir una foto del tornillo dé purga?
GT 125 L
Hola,
retomo este tema porque a mi me pierde liquido refriferante por el tornillo donde se purga. Una gts 250.
En el taller me han vendido una tapa del termostato con el tornillo de purga porque no se vende por separado.
Para antes de montarla voy a cambiar la junta tórica del tornillo refrigerante a ver si con eso lo soluciono.

Le ha pasado a alguien??

Al ver que no mantenía el nivel de liquido opte por purgar el circuito quitando la tapa de la bomba dejando caer todo el liquido, luego cambie esa junta y cerré. Y después me purgué el circuito pero una vez abrí el tornillo para sacar las burbujas de aire no paro de salir de liquido cuando lo cerré. El tema es que esta moto ha estado parada mucho tiempo. Y después de arreglarla me encuentro con cositas como esta.
Nadie contestó a esto, pero os comento que ya lo arreglé..

El tornillo de purga tiene que ir super flojo apretado porque va directamente con plástico. Yo le apreté un peli más y se jodió. Tuve que cambiar la tapa del termostato, 30 euros, y purgar otra vez.
Puedes subir foto?
GT 125 L
eb cuanto vuelva de vacaciones te hago una foto de esa pieza.
Alguien ha probado retirando este tornillo plástico que se ubica justo al lado de la tapa de la bomba de agua? ImagenImagen Imagen

Según la descripción , sería un tapón de la bomba de agua! Quizás esta es la solución más adecuada para cambiar el refrigerante! Incluso se ve que tiene un O-ring.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si alguno de los gurús del foro nos aclara esto, yo estoy con un litro de agua mineral en el circuíto y sin taller donde cambiarlo, de ser así mañana me pongo a cambiarlo que no me hace ninguna gracia la mezcla que llevo.
S2
GT 125 L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados