El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Hola comapañeros del metal.
El otro dia hicimos una salida de modernas y hacia mucho tiempo que no cogia una autopista, y cual fué mi sorpresa al ver que no podia pasar de 120 (de marcador) en mi GTS 250 sin que cortara inyección, esto ocurria al pasar de la raya (digital) de las 9.000 rpm y daba bastante grima, sobretodo al ver como los demas se alejaban tranquilamente :(
Es cierto que la moto tiene un montón de km. (52.000) pero hace solo unos meses, que fué la última vez que le dí caña, el corte de inyeccion lo hacia a casi 140 km/h, creo recordar (solo lo habia probado un par de veces)...
en la ultima revision (50.000) le hicieron todo lo que tocaba, filtros, correa, aceite, etc... ¿podrian ser los rodillos del variador que se han gastado? o esto tendria otros sintomas? ...en caso de ser los rodillos del variador cuales me recomendais (peso) para cambiarlos?, en otro post creo que raul NK recomendaba los de 14 gr.
Salud y Vespa



125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Imagen
Suena a rodillos del variador en las últimas (o al propio conjunto variador/rodillos)
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"
Salud y Vespa



125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Imagen
Hola Antonio, eso pinta a rodillos y guias, los rodillos cuadrados y pistas -guia tambien, ya nos contaras, un sqludo y felices fiestas
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

Hola Raul!! a que te refieres con lo de las guias, ¿al propio alojamiento de los rodillos? osea, el variador o a los plasticos en forma de V que van en la tapa del mismo.
Por cierto lei otro post tuyo que recomendabas poner rodillos de 14 gr, si los originales son de 12,5, al aumentar los pesos se ganaria un poco de velocidad punta, en detrimento de la potencia de salida, no?
Salud y Vespa



125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Imagen
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

Antonio has pedido hora en el taller, sin cita previa el mecanico no trabaja.

Un saludo. :-?
Imagen Imagen Imagen Imagen
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

Pa que preguntas??????antonio?
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

Raullll, gracias por la info!!! si, el forero perezvera es el MECANICO, y aunque nunca habia abierto las tripas a una GTS, conoce a la perfeccion el funcionamiento de las scooters automaticas en general.
Esta tarde ha venido a mi casa (de ahí la coña de la cita previa), y hemos destripado la GTS, bueno yo solo hacia fotos y limpiaba lo que me iba diciendo :-) , al abrirle las tripas ha salido el variador malossi y el embrage reforzdo malossi, y los rodillos, tal como decias, cuadrados. Asi que, siguiendo tu sabio consejo, ya le he encargado a Alfonso unos rodillos nuevos de 14 gr., y las famosas guias (ahora ya sé lo que son), y una bujia nueva que tambien estaba hecha polvo.
Ahora a esperar las piezas y a montarlo todo, cuando el amigo Perezvera tenga otro "ratillo" a ver si consigue devolverle a la GTS su antiguo esplendor!!! :P
Mira como estaban lo rodillos:

Salud y Vespa



125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Imagen
Esos rodillos se cambian a los 5000km. Esos tienen pinta de llevar el doble. Acuerdate de limpiar el filtro de aire de la transmisión que te comenté.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Joer macho que suerte, el perezvera ese tiene que ser una maquina, los digo por lo bien lo describe Antonio (Gracias pero desgraciadamente entendemos de mucho y sabemos de poco y sin titulos ademas :shock: ).

Luego los rodillos, pese uno de ellos en casa con una bascula de precision y me pesan 15 gr., eso con desgaste y todo. La correa exteriormente se encuentra bien, sin grietas ni nada y creo recordar que nos dio algo mas de 21 mm de anchura, por lo que esta dentro de tolerancia y por lo tanto correcta, la aguantaremos mas Km.

Quizas como lleva toda la artilleria puesta en el conjunto de la transmision, a saber, plato de rampas malossi y muelle de contraste de color blanco malossi para las rampas del embrague y un embrague malossi con muelles blancos tambien, admita mas peso de los 14 gr. que citais para esta configuracion que cito, pero los rodillos de 14 gr. estan bien de peso, si nos pasamos perdemos salida y eso tampoco conviene.

Bueno ahora toca esperar esas piezas y ver si luego se acuerda uno del montaje. :(

Un saludin y felices fiestas. :-?
Imagen Imagen Imagen Imagen
Lo extraño és que té cogiera 100 tal como està eso, recuerda limpiar tb tal como dice imac la mierda espumilla de entrada de aire..... Y de paso las mordqzas de la polea trasera, y 15gr olvidate de ràbia,salida y recuperacion un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

Hola a todos!, bueno ya recibimos de VSP los rodillos de 15 gr y la guias del plato de rampas del variador, el amigo Antonio (Perezvera), colocó todo en su sitio, limpiamos el filtro que decia javi y todo el hueco de la transmision, el embrage, variador etc.., cerramos el melon y arrancó bien , despues la paramos y cuando ibamos a probarla...bateria a la mierda! :x , no aguanto el llevar un par de semanas parada...
Al dia siguiente, y despues de una recarga provisional de la bateria, hasta pillar una bateria nueva, sali a probarla y la primera sensacion al salir fué buena, tenia la misma salida de antes, no noté ni mas potencia ni menos, quizas el no haber probado otras motos iguales tenia pocas referencias (soy modernos desde hace muy poco,je,je...), cuando si se notó la diferencia fué al coger la autovia, pues a 120 marcaba 2.000 y pico revoluciones menos que antes, aceleré a tope buscando el corte de inyección y este no se producia, a 150 km/h (con la pantalla grande) me acojoné y pasé de acelerar mas, para mi ya es mas que suficiente...
Conslusiónes: 1ª ) el del conce Vespa de Castellon podia haber mirado y cambiado los rodillos, cuando le hice la revision al comprarla de segunda mano, pues me cambiaron cosas que yo no habia pedido (como las pastillas de freno traseras), y dejaron sin tocar cosas que si estaban mal como los rodillos del variador.. :mad:
2ª) La proxima vez probaremos rodillos de menos peso, pusimos los de 15 gr. porque eran los que llevaba, pero creo que unos de 13,5 ó 14 gr,. como dice Raul son mas equilibrados. con los de 15 gr. se pierde salida y empuje aunque se gane bastante velocidad punta, ahora mis trayectos diarios son largos y a velocidades de autovia consumirá bastante menos y no irá tan revolucionada, con lo cual los llevaré agusto, pero la salida y las recuperaciones, tambien son importantes, ...para la proxima.
3º) El forero Perezvera es un maquina en esto de las automaticas, y como le estuve hechando fotos todo el rato, desde aqui le animo a hacer un tutorial de todo el proceso, para ayudar a otros foreros que, como yo, no se atrevan a dar el paso a realizar el mantenimiento básico de sus maquinas automaticas, la verdad es que teniendo una guia para saber el orden de quitar y poner las piezas y teniendo una llave de impacto es bastante fácil ahorrarse 240 pavos de taller y mas con los tiempos que corren...
Salud y Vespa



125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Imagen
Todo se andara antonio, todo se andara, estamos preparandolo pero como todo lleva su tiempo.

Esta mañana le he pegado un achuchon y la verdad es que bien, conmigo encima, que paso de la centena de kilos, sale bien y con fuerza, notas como el embrague pega el tiron y arrancas con fuerza, incluso saliendo en cuesta, me ha gustado pero no me cambio a las modernas por lo pronto.

Como dice antonio, no he probado otras modernas, pero esta me ha gustado como va, pero quizas en la proxima pondremos unos rodillos de 14 o 14,5 gr, para ganar salida y perder algo de los 150 Km de velocidad punta.

Un saludo y me agrada que te halla gustado el cambio que ha dado la moto antonio. :feliz2:
Imagen Imagen Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados