El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1
Hola amigos,

estoy viendo la posibilidad de instalar un depósito extra de gasolina justo debajo del que trae la Vespa GTS 300ie. He quitado el cajón de debajo del asiento y veo que hay bastante hueco libre debajo y hacia atrás.
Alguien tiene experiencia de haberlo intentado?
La bomba de gasolina no tendrá problemas si el depóssito se duplica o triplica?

La autonomía es uno de los caballos de batalla cuando haces viajes largos y sobre todo llevando carga encima del asiento porque has de desmontar toda la carga para poder repostar...

Agradezco de antemano sugerencias y consejos

saludos cordiales

JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Mi sugerencia: garrafa de 3 litros en el triángulo entre las piernas. La instalas con unas argollas o fábricas una bandeja de metal o inox para fijarla.

Un saludo.

Ponte

"pepaniada Burgos 2013"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Gracias Ponte. Esa posibilidad la he pensado pero eso no soluciona el asunto de tener que parar a repostar (con el consiguiente desmontaje de la carga que llevo encima del asiento).
Estoy viendo con un motero que se dedica a hacer accesorios para motos en inox, la posibilidad de sustituir el deposito actual por otro con capacidad para unos 15 litros aprovechando el hueco que hay debajo del actual deposito. Con eso tendría el triple de autonomia.
Antes lo consultaré tambien con el conce de Pamplona a ver que dicen...
os mantengo informados
gracias!
JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Muy buenas JAF.

Yo nunca salgo de casa sin mi garrafa de 5 litros, ubicada dentro del baúl trasero ( de 46 litros), el cual intercambio entre mis día vespas, según use una u otra..

Eso da mucha tranquilidad.

Saludos.
No viene mal, el hecho de parar a estirar las piernas, cuando paras repostar, ya sea en gasolinera o a poner lo que se lleva en la garrafa, cada 150 Kms.

Por otro lado, si quieres evitar llevar ocupada la parte trasera del asiento, puedes ponerle unas alforjas.

Yo llevo unas Shad, que una vez terminada la Estapa, se unen en una sola pieza y se convierte en un troles, con ruedas y asa para arrastraría.

Muy muy practica.

Otra posibilidad es llevar en la parte trasera del asiento una bolsa tu ukase de Louis. Absolutamente impermeable, la cual, amarrada con unos pulpo año se tarda más de 10 segundos en bajarla al suelo cuando llega el momento de repostar.
En esta modalidad de equipaje, además, la bolsa tubular hace de respaldo y de sujeción para la zona lumbar, lo que en jornadas largas, es muy de agradecer.

Las alforjas las puedes ver en la página de UBRICAR MOTOR.

Si necesitas más detalles.....

Saludos.
Gracias!!

Alforjas tengo y bolsas Louis tambien. Pero el tema es cuando haces viajes largos y llevas mucho equipaje (saco, tienda, etc.) y vas hasta arriba con parte del equipaje encima del asiento (en la parte mas distal), con sus correspondientes amarres. Cada vez que repostas has de desmontar todo. Cuando haces viajes largos y tal, te aseguro que es un autentico coñazo el montaje y desmontaje del equipaje.

A Elefantes llevé un bidon de 5 litros (lo llevaba en una de las alforjas) y seguiría llevandolo aun ampliando el deposito por cuestion de seguridad y amarrar en caso de que lo necesites. El asunto es no tener que repostar cada 150 km, ya sea con gasolinera, o ya sea con bidon, para no tener que desmontar y montar el equipaje.

JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
No te compensaria, renunciar al hueco del casco, y realizar un deposito postizo ahí, comunicado por su parte mas baja con el original?.
Nunca me lo he planteado. Pero bajar el original, te quitaria espacio libre de recorrido de suspensión. Piensa que bascula todo el motor. Aunue ya te digo que nunca lo he mirado.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Gracias imac,

seria manteniendo la cesta de plastico debajo del asiento. Utilizando el hueco que queda entre la suspension (laterales) y el desposito de serie (arriba) y el guardabarros (abajo).
Pero efectivamente he de tener en cuenta que hay que dejar espacio para el recorrido de la suspensión (no había caido en ello....).
mañana iré al conce a ver que dicen...
saludos y gracias!!
JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Que te dijeron de la ampliación del depósito para ganar autonomía?, y que hiciste al final para solucionar el tema de la autonomía?
Vespa PK 75 Primavera '82
Vespa GTS 300 ie
Por cierto compañero jesuspineda podrías poner el modelo de las alforjas shad que utilizas?, o alguna foto.?
Saludos.
Vespa PK 75 Primavera '82
Vespa GTS 300 ie
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados