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Buenos días y Feliz Año a tod@s :-D
Desde la Vespaniada de Hellín (coincidiendo con la revisión de los 40000 km) vengo notando como la maneta del freno trasero sufre variaciones de "presión". De vez en cuando se endurece una barbaridad y, al poco rato, queda con la presión normal. Al mismo tiempo que sucede eso la rueda trasera dificilmente se puede hacer girar a mano. La bombines de la pinza funcionan bien, el latiguillo está libre (el líquido fluye correctamente por él) y se ha cambiado la bomba de freno. El problema persiste. ¿ Alguna idea? :(
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"
Leandro Bsual tuvo problema en relación al pasador de las pastillas. Seguro que él te dice algo.

Un saludo.

Ponte

"pepaniada Burgos 2013"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Eso suele pasar generalmente por dos cosas una los bombines de las pinzas se quedan pillados , desmonta la pinza saca los bombines y con liquido limpio limpialos , generalmente solo se suele quedar pillado uno , y la otra opcion es que el disco este alabeado, que no creo que sea el caso por que ese suele suceder por poner un cepo cosa que en el trasero no se pone :( :( :( :( , todo ello dando por hecho que si se a manipulado la amoto lo a hecho alguien que sabia lo que hacia por que se ve ka kosa :-? :-? :-?
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias Javier y Vespajo :-?
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
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SOLUCIONADO!
Sustituído el buje trasero por holgura.
P.D. la GTS está a la venta en el apartado de Segunda Mano :-P
CÉSAR
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A mi Cesar últimamente me esta ocurriendo lo mismo que a ti en la 250 con la maneta del freno trasero, lo he revisado todo, pastillas, liquido, pasador y mil cosas mas explícame eso del buje trasero con holgura.
Quieres decir que se tiene que cambiar todoooooooo el buje trasero??????
Si tengo que cambiar todo, VENDO el puñetero plástico de las narices es mas cara que un niño tonto en navidad, cuando no es un pito es una pelota.
Cesar Vigo escribió: SOLUCIONADO!
Sustituído el buje trasero por holgura.
P.D. la GTS está a la venta en el apartado de Segunda Mano :-P


César, pero ¿la tienes o la has vendido?
Alberto Segovia - VESPANIA

Vespino NL - 1981
Vespa P200E - 1981
Vespa GTS 300 Super - 2010
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Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Perdón Mamu y perdón Alberto por no haber contestado antes. Llevo un tiempo con algunos problemillas de salud (parece que en vías de solución...) y me ocupan más tiempo del que me gustaría.
Mamu (por contestar por orden): lo que sustituyeron fué el soporte del disco de freno a la llanta trasera...no sé si realmente se le puede llamar "buje"...Del precio no tengo ni idea por algo que te contaré tomando una cerveza cuando nos veamos :-D
Alberto: Sí, todavía la tengo. Lo de ponerla en venta fué un arranque, muy muy en serio, tras la "avería" del freno trasero. Me convencieron de que no la vendiese en el último minuto (llegué a recibir dos ofertas de foreros de Vespania por privado...). Te pido disculpas por los inconvenientes que pude causar.
Lo que no he contado, por la razón expuesta en la primera línea, es que, una vez solucionado el tema del freno -por ahora va bien-, hace una semana se me descabezó uno de los tornillos que sujetan la salida del escape en la culata, quedándose tod el esparrago roscado dentro. Faena, retirada del espárrago, rosca, helicoil y tornillos nuevos de inox. :x
Un saludo a tod@s :o
P.D. Tengo pendiente el contestar a Damián y a Pontedera en el asunto del Eurovespa de Bélgica pero me estoy dando tiempo antes de hacerlo.
CÉSAR
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Hola Cesar Vigo creo que ya tengo medio claro lo que le pasa al freno trasero, cuando lo tenga seguro te digo alguna cosa mas, un saludo
...retomando el asunto del freno trasero que se queda "bloqueado". Después de haber cambiado bomba, disco, pasador de pastillas y soporte de disco (solamente falta por cambiar la pinza aunque la han revisado ayer y dicen que está correcta... :shock: ), el tema vuelve y con más fuerza!!! :x . Si al principio costaba mover la rueda trasera a mano, ahora ya es totalmente imposible. Lo peor del asunto es que el disco trasero se pone al "rojo vivo"...amén de sufrir el resto: transmisión, pastillas, consumo...
Mamu en su día comentó que creía que sabía de qué podía ser. No ha habido más noticias. Alguien más con el mismo problema?
CÉSAR
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Hola Cesar. Acabo de ver este post, y creo que se de que puede ser. Le han cambiado el latiguillo? Por los sintomas que dices todo apunta a que las lonas se han descompuesto y el liquido no retorna con lo cual la pinza queda frenada. Un saludo.
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moncho escribió: Hola Cesar. Acabo de ver este post, y creo que se de que puede ser. Le han cambiado el latiguillo? Por los sintomas que dices todo apunta a que las lonas se han descompuesto y el liquido no retorna con lo cual la pinza queda frenada. Un saludo.

Hola Moncho, gracias por responder y participar. Al final parecer ser que es la pinza. El alojamiento de uno de los pistones está bastante tocado, con marcas y restos de líquido (?). Ya ha llegado la pinza nueva y hoy viernes (día 29) la van a cambiar. Decirte que solamente se liberaba el freno y lógicamente la rueda trasera, después de darle "golpecitos" al alojamiento del pistón. Era la única manera. Un saludo.
P.D. acabo de recoger la GTS con la nueva pinza de freno y, la verdad, es que va perfectamente. Me he limitado, en un trayecto de unos 15 minutos de tráfico urbano, a frenar exclusivamente con el trasero y va perfectamente. Esperemos que con esto se termine este triste episodio... :-P
CÉSAR
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