Gracias a Tonivespa os adjunto este video donde se ve cómo desmontar la correa de la Beverly 250 que monta el mismo motor que nuestras Vespas. De paso también vereis dónde se aloja el filtro de aire.

Tener en cuenta que a parte de sacar la tapa de la caja del filtro de aire hay que aflojar la caja en si, o sea, que deje de ser solidaria con el carter. De lo contrario la tapa de aluminio del embrague no puede salir.

Cuidadin con el tapón de aceite; hay que sacarlo para poder retirar la tapa de aluminio.
El artista del video pone la moto en marcha sin la tapa de aluminio del embrague: NO HACERLO!!!! La tapa del embrague lleva un rodamiento para que se apoye el eje del embrague. No creo que sea recomendable poner en funcionamiento el motor con un sólo punto de apoyo del eje del embrague!!!... y encima se olvida de poner antes de probar el embrague el tapón del aceite y "la ha liao parda" :lol: Menudo torpedo!!

Por cierto la pistola eléctrica que usa para aflojar las tuercas es idonea. Alguien sabe si son muy caras?

saludos

[web]http://es.youtube.com/watch?v=o3gyJHPVZZE[/web]