El foro de los usuarios de Vespa en España


Aquí debeis de presentaros los nuevos usuarios de los foros para recibir el BAUTIZO VESPANIANO
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1
Antes de nada me presento: soy un nuevo vespero que en febrero comenzo a disfrutar de la experiencia que es llevar una Vespa y que en los semaforos te miren al pararte jeje.

La Vespa que tengo es un GTS super de 125 cc de color rojo con baul y pantalla muy linda, o eso me lo parece a mi.

El problema es que llevo meses, y digo bien: meses, sin poderla disfrutar por un fallo que nadie sabe cual es y lo peor, como solucionarlo.

Os cuento: hay momentos en los que en el chequeo de arranque, la moto no debe de poner en marcha la bomba del agua con lo cual cuando empiezas a andar la moto se calienta y salta el testigo de fallo de motor, elevando mucho su temperatura. Cuando paras y vuelves a chequear al arrancar, si tienes suerte se activa la bomba y se acaba el fallo. Otros dias arranca sin problemas y no sigue relacion alguna el fallo con algo que hagas al arrancar, simplemente falla aleatoriamente.

Esto ocurre con tan solo 2000 Km!!! a partir de ahi una autentica odisea:
- primero resetean la centralita,
- luego cambian 2 bombas de agua,
- mas tarde cambian los reles electronicos y,
- tras otros 2000 Km mas en los que el fallo se sigue repitiendo cambian la centralita.
- Como todo esto siguen generando el fallo se llama a Italia, los cuales nos aconsejan con cambiar TODO el cableado de la moto porque parece que la unica explicacion posible es que tenga un cable mal conectado o retorcido que conecte aleatoriamente.

Como os podeis imaginar esto ultimo no soluciona el problema y, despues de cuatro meses asi ya me dispongo a intentar la devolucion de la maquina por otra, que ya veremos si lo consigo.

Por parte del taller y del concesionario he encontrado apoyo y buenas formas y palabras, incluso me han dejado una moto de sustitucion, pero reconocen que ya no saben por donde continuar.

Por esta razon OS PIDO AYUDA, no solo por si teneis alguna sugerencia, sino por si conoceis a alguien en una situacion similar y que me conteis como se soluciono.

Como os podeis imaginar estoy bastante harto y decepcionado porque una de las razones de comprar Vespa es que compras algo mas que una moto: compras calidad, diseño, historia, fiabilidad, etc.

Sin mas me despido y espero con nervios vuestras sugerencias.

de antemano os doy las gracias.

Un saludo.
Jose
bienvenido al foro,,si la moto tiene garantia y ni ellos no saben lo que hacer ya,,yo me pondria duro y insistiria con que te la cambien o que le den una solucion ya,,,y por supuesto expondria el caso a la organizacion del consumidor,,,suerte
Puuuuf a seguir apretando para que te la reparen en garantia `pero yo nunca esccuche que le cambiaran a nadie la maquina por una nueva por mucho que falle lo unico que mientras se rompa ellos en garantia reparan pero cambiarla por otra nueva jamás escuche que se lo hicieran a nadie ni con motos ni con coches ,a mi me paso algo igual con un coche y acabe vendiendolo con 6000 Km pero cambiarlo ??? no creo que por desgracia te lo cambien


Llevala a vespa Machado en Valencia aunque te cueste alquilar una furgo,ellos dieron con mi problema
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...

bueno,que lo intente ,,o que le cambien todo el motor si hace falta y no dan con el problema
Bienvenido al foro ¡¡¡ Espero que se solucione, mantennos informados.
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)

http://www.vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Salu2 y bienvenido :-)
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola!
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugby.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Buenos días compañeros

Yo estoy en las mismas .

A primera hora de la mañana 18 grados de temperatura tras circular a régimen continuo mas o menos durante 5 km se me dispara la temperatura un poco mas arriba de la mitad , salta el ventilador y parpadea el indicador de fallo motor un par de km mas allá baja la temperatura por debajo de la mitad y ya no da indicación de fallo . Si hago esto mismo a la tarde después de andar la moto a la mañana no da ningún fallo ni problema ni temperatura.

Si alguien pudiese darme luz lo agradecería

Un saludo
Iker
Bienvenido al Foro de Vespania. Espero que lo disfrutes y aprendas o nos enseñes mucho por aquí.

Vespania también tiene tienda: https://shop.spreadshirt.es/vespania

Un saludo y síguenos también en Facebook:

Amigos de Vespania:


Grupo Vespania:

Vespa Club de España:


Para subir fotos a un post en el foro:
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados