El foro de los usuarios de Vespa en España


15 mensajes Página 1 de 1
Con un poco de retraso...

Primero las fotos, por si no os apetece leeros el tocho:

http://www.flickr.com/photos/22427255@N ... 061219565/

Y ahora la turra:

Viernes 9 de Mayo

Quedamos a las cinco de la tarde en la gasolinera del Campo de las Naciones cuatro Cañas y Vespas: Rodri BGS, Javi Barrosonido, Carlitos Elde Lavespa y Gloria y servidor; Fernando Sargasum desde Jaén y los chavales del AO 28042, vecinos míos, a los que por fin iba a poner cara: Víctor Chewebara, Juan Jan, Belén Vacaciones sin Roma y Juan Eduardo Torpedo.

Presentaciones, repaso a la ruta, llenado de depósitos, conjeturas sobre si nos lloverá…mientras preparamos todo aparece Zidane en la gasolinera y se hace una foto con nosotros.

Los AO llevan coche de apoyo, aprovecho para “colocarles” mi mochila, mis lumbares lo agradecen porque van a ser muchas horas de viaje…

Casi a las seis arrancamos. Barajas, Paracuellos, Fuente el Saz, Valdetorres, Salamanca y en Torrelaguna hacemos la primera parada para repostar. De moemento son carreteras que conozco bien, de penar por ellas sobre la bici.

Salimos de Torrelaguna dirección El Berrueco, por una carretera muy tranquila y muy divertida, al llegar a Lozoyuela cruzamos la NI dirección Lozoya, donde paramos de nuevo a llenar depósitos antes de subir el Puerto de Navafría.

Al poco de empezar a subir el puerto nos encontramos la carretera cortado por obras…¿qué hacemos?¿volvemos a la nacional?¿subimos Cotos y bajamos a Segovia?

Mientras pensamos baja del puerto un motorista en una trail, nos dice que con cuidado se pude subir...así que …siempre adelante!!! La carretera está descarnada, con tramos recién embreados muy resbaladizos, hay que subir muuuuuy despacito. Poco después de subir Carlos tiene problemas con la carburación de la PX200 y decide volver para tomar la nacional I.

Con calma coronamos el puerto y entramos en al provincia de Segovia, por suerte la vertiente norte no está de obras, buena carretera y un paisaje precioso.

En Navafría tomamos la carretera de Soria, para abandonarla poco después en dirección a Sepúlveda, por una carreterilla de cuarto orden, eso sí sin apenas coches.

La entrada a Sepúlveda es preciosa, ya anocheciendo. Decidimos parar a tomar un café, llevamos ya mucho rato de moto.

Llenamos depósitos y partimos de nuevo, ya de noche cerrada y empezando a llover, tomamos la SG-241 que ya nos llevará prácticamente directos a Aranda, este último tramo para mí fue el más duro, de noche, lloviendo y ya cansados, iba contando los hitos kilométricos a Aranda: 17, 14, 7….y por fín llegamos, cansados pero muy contentos.

Buscamos los hostales, el Carmen en el que están los chicos del AO, donde las chicas del coche de apoyo han llegado hace muuuuucho rato, y después el Rosales en el que estamos unos cuantos mangurrianes.

Dejamos el petate y nos vamos al mesón del Cid, hambrientos, allí ya nos están esperando Carlos y Gloria, que han llegado despacito por el arcén de la NI, Pontedera, Nandoplaza, Quique FPV, Jaime 109, Jorge Geniezillo…poco después llegan Alberto TO y la futbolista, Jose Vespajo y Alicia, Miguel Tubarro, Víctor Manuel y Marta, Jesús Desmo y Laura…

Una vez alimentado el cuerpo, vamos a la Traviesa a alimentar el espíritu, mediante cerveza, allí ya nos encontramos con prácticamente todo el mundo. Una gozada ver de nuevo a amigos de fuera de Madrid y poner cara a foreros que no conocía.

Acabamos con las reservas de cerveza del local (literalmente), y nos quedamos hasta que cierran el bar…yo acabo con Jorge Geniezillo, Acabator y Nandoplaza, dando una vuelta por medio Aranda para encontrar el coche del Genio…

Una vez encontrado, cada mochuelo a su olivo, y a dormir un poco que mañana hay tute…yo comparto zulo con el Genio y el Pelukas, que llegará mañana.

Sábado 10 de Mayo

Nos despertamos pasadas las 10, no demasiado perjudicados porque anoche solo tomamos unas cervecitas. Los compadres Barro, Vespajo, Tubarro…ya se han levantado hace rato y hasta han ido a desayunar, al Genio, a Rodri y a mí se nos pegan más las sábanas.

El día ha amanecido lloviendo, y prácticamente nos acompañará toda la jornada. No nos vamos a arrugar por eso, faltaría más.

Nos dirigimos al punto de encuentro, la Plaza de San Antonio, ya repleta de Vespas. De nuevo saludos a gente conocida (Pepevespa, Pelukas, Paco Vesparanjuez…) y gente nueva, a pesar de la lluvia el ánimo es excelente, tenemos muchas ganas de rodar y pasar el día entre amigos.

Desayunamos un pincho de tortilla que me sabe a gloria, y nos ponemos en marcha. Somos de largo más de 100 motos, y por un momento nos adueñamos de las calles de Aranda.

Por desgracia la lluvia hace que no podamos disfrutar mucho de los paisajes, pero aun así pasamos por carreteras preciosas, hasta llegar a Yecla, donde paramos para recorrer el cañón a pie, impresionante, y con la suerte de verlo lloviendo, lleno de torrentes.

Reemprendemos la marcha, bastante mojados, y en pocos km llegamos a Covarrubias, haciendo una entrada triunfal en la plaza, donde aparcamos las motos, al lado del restaurante.

Poco después de sentarnos a comer llega Jaime Mongol, que ha venido en coche.

El yantar es bueno y abundante, alubias de primero y de segundo morcilla, costillas, carne…todo buenísimo, y de postre un flan con el que entablo un duelo con Genio y Jaime Mongol, con distintos resultados para cada uno.

A estas alturas el Pelukas ya se ha venido arriba y ameniza los postres con su tema En La Vespa de Papá.

Café doble y nos ponemos en marcha, todavía quedan unos cuantos km de ruta. Al cabo de un rato vuelve a llover fuerte, me encuentro a Pepevespa y a Javi parados, la rueda trasera de la Iris se ha aflojado, por suerte llevo un vaso del 24 y la podemos apretar, nos quedamos los últimos del pelotón pero poco después nos reagrupamos en una gasolinera, menos mal porque la pobre Mangurriana estaba ya más seca que la mojama.

Al salir de la gasolinera unos deciden volver a Aranda a descansar, el resto nos vamos a Peñaranda de Duero a tomar café, por una carretera preciosa que transcurre mucho rato entre pinares, en este tramo rodamos en solitario Geniezillo (al que Alber le ha dejado la 150) y yo.

Café reconfortante y la comitiva parte rumbo a Aranda, el coche de la Guardia Civil nos lleva muy despacio, Vespajo se cansa y lo adelanta, abriendo la veda, a su rebufo salimos Tubarro, Barrosonido, Pelukas y yo, y volvemos bastante rapidito, tengo que coger rebufos para que la pobre Mangurriana aguante el ritmo de las 200 y de la T5 sideral.

Nos vamos al hostal a descansar un rato, ahí vemos en directo la transformación de Pelukas en Spiderpelu. Después de vegetar un rato vamos al bar donde están tocando Los Imposibles, llegamos un poco tarde, les queda poco para acabar.

Genio y yo nos quedamos un ratillo con los compadres de Talavera (Goyo, Chapi…) tomando una cervecilla, hasta que se nos echa la hora encima, para variar, y nos vamos a la bodega de la cena, donde está ya prácticamente todo el mundo.

La cena transcurre entre cánticos, sobre todo dedicados a Ponte y 109, por todo el curro que se están pegando para que todo salga bien.

Al final de la cena hay entrega de premios, los Cañas y Vespas salimos bien parados, con premios para Jaime Mongol, Tubarro y todo el grupo C&V. Después en el sorteo de regalos los mangurrianes volvemos a tener suerte, a mí me toca un sotocasco, una placa de matrícula y un cd.

Después de la cena vamos a tomar una copita, o dos, a...nunca recuerdo el nombre de los sitios, lo siento. El bar está repleto de gente, yo casi todo el rato me quedo fuera, en la puerta, charlando con algunos mangurrianes y con los compadres del AO y de Talavera.

A una hora más que prudente, me retiro con mis compañeros de hostal, Pelu y Genio, mañana toca vuelta a Madrid y hay que estar medio descansados.

Domingo 11 de Mayo

Para no variar amanece lloviznando. Y para no variar somos los últimos en despertarnos, Vespajo, Tubarro, Barrosonido…ya han dejado las habitaciones y han desayunado.

Vamos a la plaza y nos juntamos unos pocos, aquí toca despedirse de Ponte (109 está descansando, anoche se dieron una buena paliza después de la cena recogiendo la bodega). Muchas gracias por todo compadres.

Decidimos volver a Madrid por autovía. Sale primero un grupo formado por Vespajo, Tubarro, Rodri BGS, Barrosonido, Carlos Elde y Fernando Sargasum. Pelukas y yo nos quedamos a esperar a los compis del AO y a Alberto TO.

Llega Alberto y desayunamos en un bar de la plaza, mientras llegan los chavales de mi barrio. Casi a las doce del mediodía arrancamos, casi no llueve y por suerte conforme nos vamos alejando de Aranda el día va abriendo.

La vuelta por autovía es cómoda, no hay mucho tráfico pero si camiones que nos adelantan en las bajadas y luego se clavan en las subidas. Me acordé de un mensaje de hace no mucho en el foro en el que se decía que los camiones no pueden pasar de 88 km/h considerando el margen de error y todo eso…pues bien, nada más coronar el Puerto de Somosierra y bajando a 100 km/h de marcador, yendo junto a Juan y su T5, nos pasó un camión que nos levantó las pegatinas…así que me río yo de los tacógrafos de los camiones.

Poco después del puerto paramos a repostar y a tomar un café, y de paso a ver la salida de la Fórmula 1

Reemprendemos la marcha y ya no paramos más, a la altura de Alcobendas el grupo se separa, los del barrio tomamos la carretera de Barajas, y sin desenroscar el puño llegamos, había ganas.

Nos reciben las chicas, que en coche han llegado hace un rato. Cansados pero muy contentos nos despedimos con un abrazo, sabiendo que a partir de ahora seremos habituales.

Y esta es toda la turra.

Tengo que empezar a dar las gracias a Ponte, Jaime 109, Carlos, Diana…todos los que habéis organizado esta Vespaniada, aunque suene ñoño y a tópico para mí ha sido inolvidable, de verdad.

A los compadres del C&V, se os quiere y lo sabéis.

A los chavales del AO, para mí el gran descubrimiento de la Vespaniada. Sois cojonudos.

Y a todos los que habéis venido, todos sois culpables del gran ambiente que hemos tenido, de lo bien que lo hemos pasado, y de las ganas de que llegue la Vespaniada 2009. Ya queda menos.

Abrazos

y yo, ............ que me quede sin conocerte :twisted: :twisted:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

joder que charla alex colokate de periodista jjjeeee esta de pm buena naracion coño con este mensaje tengo 3 estrellas siderales
VESPA T 5. SIDERAL
VESPA PX DISCO. 125 LA GATA NEGRA
MONZA 50 . PATA NEGRA
PEUGEOT SATELIS ..LA BLANCA SATELITE



extremeño 100x 100

Gracias Alex!!! Aunque estoy casi convencido que el vaso 24 lo llevas para otros menesteres jejeje ¿ orujo? ¿anís? ese doping....

Ponte
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"

125 N 1960 "La Dulce Nattie"
160 1968 "La Matadora"
125 PK XL 1989 "La Blanca Pekadora"

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

Inolvidable ese finde.Al ver las fotos y leer el relato me a vuelto a refrescar la memoria de lo bien que nos lo pasamos todos.
Saludos desde la cúpula del mediterráneo¿?
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

ImagenImagenImagen

Uploaded with

Buena crónica Alex, muy emotiva.

Siento no haberme presentado el domingo por la mañana, pero no era persona, lo siento.

Me siento orgulloso del buen sabor de boca que ha dejado la vespaniada2008.

Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

PK75 Primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
PK 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet

Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)

Muy buena crónica Alex.
Me quedo con el momento de la cena del viernes, cuando fuimos apareciendo todos en el restaurante, y se montó un grupo cojonudo.
Y el buen rato sin lluvia camino de Aranda el viernes por la tarde.
Lo malo, a 50, por el arcén de la NI lloviendo y de noche :cry: :cry: Menudo acojone...
Junior
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados