El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos os explico.
Tengo una Vespa PK 125 XL elastar del año 1989 la cual trae batería de origen, pero en mi moto todo el sistema de batería y arranque eléctrico está anulado.

El problema es cuando pulso el claxon apenas suena a ralentin, si le meto puño suena algo más
Las pruebas que he realizado son las siguientes
- comprobar el claxon a una fuente de 12v c.c.
* Suena bien
- comprobar continuidad de conexiones
- comprobar voltaje a la bobina del claxon
* A ralentin 1,3v y en aceleración 5,7v

Mi conclusión que el regulador de corriente no entregue 12v. Pienso que el regulador este en mal estado

Solución o montar un regulador nuevo o dejar el que tengo y montar un claxon de 6v c.c.

A ver si a alguien le a pasado o me puede guiar un poco gracias
Creo que, si tiene la instalación de la batería anulada, puede ser hasta cierto punto normal...

Me explico: en las que he tenido (todas con arranque a patada) ocurre exactamente lo mismo que comentas, todo el sistema eléctrico funciona bien cuando el motor gira a un mínimo de vueltas. Es como la dinamo de una bicicleta de toda la vida, mientras la rueda gira despacio poca luz, si gira más rápido más luz. En Vespas he visto casos en los que, en ralentí, ni siquiera se activa el intermitente precisamente por eso, pero al darle una punta de gas funciona perfectamente.

Espero que esto responda tu duda :)

Saludos.
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
Muchas gracias por la información, de todas formas he pedido un regulador de corriente nuevo para descartar el fallo (aunque no creo que sea por eso )

Pondré aquí el resultado de cambiarlo.

Mi inquietud es a la hora de pasar ITV que me pongan pegas en ese sentido
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados