Puede que sea una pregunta un poco tonta, pero es una duda que me lleva asaltando desde que tengo la Vespa. Vivo en un pueblo de montaña, aquí todo son subidas y bajadas, y tengo entendido que hacer freno motor, de manera prolongada, en una bajada o puerto es malo, ya que aumenta el riesgo de gripaje. Para volver del pueblo de al lado, hay una recta en bajada bastante larga y pronunciada, y se me ocurren sólo dos opciones: o llevar a medio puño, para que el motor retenga (que creo que no es bueno), o pulsar embrague y dejarme llevar por la inercia (a unos 40 km/h, es lo que da de sí la bajada, en una carretera de 90).
Además hace un tiempo subí un puerto un poco pronunciado y al bajar lo único que se me ocurrió fue hacerlo en punto muerto, ya que era una bajada muy fuerte y con muchas curvas, con el consiguiente desgaste extra de frenos.
¿Cómo hacéis vosotros, los expertos, cuando os veis ante un puerto o bajada importante?
¡¡Gracias!!, y perdón por el tocho pero quería explicarme.
Un saludo,
UnaiMMZ
Además hace un tiempo subí un puerto un poco pronunciado y al bajar lo único que se me ocurrió fue hacerlo en punto muerto, ya que era una bajada muy fuerte y con muchas curvas, con el consiguiente desgaste extra de frenos.
¿Cómo hacéis vosotros, los expertos, cuando os veis ante un puerto o bajada importante?
¡¡Gracias!!, y perdón por el tocho pero quería explicarme.
Un saludo,
UnaiMMZ