El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1
Hola, os cuento mi duda, seguro que aquí me podéis ayudar.

Hasta ahora he tenido motos más o menos grandes (250 y 500) pero por mis circunstancias actuales el 90% de km los hago por ciudad, en concreto hago 10 km al día para ir al trabajo (5 ida y 5 vuelta) y unos pocos también el fin de semana, vivo en Madrid pero puedo evitar autopistas para la mayoría de desplazamientos. Últimamente con este tipo de desplazamiento venía quemando un poco las motos, estas motos grandes hay que moverlas más, meterles más km y hacer rutas más largas, sino acaban muriendo, por esta razón he decidido pasarme, aunque sea temporalmente, al mundo scooter.

El problema es que las scooters normales no me gustan, me parecen muy feas todas, no me veo con una de ellas y aunque se que es la compra más adecuada y razonable me tira mucho más la estética y el rollo vespa aunque sepa que no es lo más conveniente o que va a ser más caro.
Además hay otra cosa, las vespas que me gustan son las clásicas, sino no habría mayor inconveniente, hay varios modelos actualizados que he leído que van bien y son duros pero el modelo que me gusta es algo tipo Px. Para mi lo ideal sería algo con estética muy retro pero con motores y materiales actualizados pero parece que eso no existe, al menos en las webs oficiales no lo veo, lo más parecido a esto es la px 70 aniversario que salió en el 2016 pero que veo que ya no está en venta, tampoco se si ese modelo esta realmente actualizado y si sería una buena compra o no, el hecho de ser más nueva me daría la tranquilidad de que va a tirar años sin problemas... tirarme a una más antigua me daría algo de miedo por posibles problemas mecánicos y demás.

Con todo esto que me aconsejaríais? ese modelo px del 2016? hay alguna otra cosa del mismo estilo que pudiera encajar? los modelos antiguos son fiables?? o es mejor que me olvide del asunto porque no hay hueco para lo que busco en vespa??

Siento el ladrillo que os he metido, si alguien tiene alguna idea o me puede ayudar estaré eternamente agradecido.

Saludossss
Si quieres una Vespa Clásica con 4 marchas en el puño y 2 tiempos, y que sea de 200 cc. te tienes que ir a buscar alguna de segunda mano.

Otra opción aunque no es Vespa es tirarte a LML (http://www.lmlmotos.com/motocicletas/st ... 4-marchas/)

Y si lo que quieres es un scooter Vespa autómatico, los hay nuevos y de segunda mano en el mercado con cilindradas hasta 278 cc.
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Hola,

no me importa que sea de 125 o 150 por ejemplo, por eso había comentado la opción del modelo del 2016 que al fin y al cabo se puede encontrar casi nuevo con un año, lo que no se es si es una buena alternativa. Lo de las lml si que lo he mirado pero he leído tantas cosas negativas que me tira para atrás aunque reconozco que la esencia está ahí y que son motos muy bonitas. Respecto a segunda mano tampoco me importa pero no me gustaría estar todo el día en el taller y no soy muy manitas así que en ese caso tendría que irme a algo que no sea muy antiguo, no se, estoy algo liado, tengo más o menos claro lo que quiero pero creo que no hay demasiado abanico de opciones.

Gracias por las sugerencias.
Hola compañero. Hombre yo creo que también depende mucho de lo que te quieras gastar y de dónde la vayas a dejar. Comprarse una PX 70 aniversario para dejarla en la calle y usarla par ir y volver al trabajo... Yo para eso compraba o una Vespa de segunda mano que no esté de lujo para que no llame la atención o una LML. No creo que con una LML nueva vayas a encontrarte más problemas que con una Vespa de segunda mano. Ahora, si duerme en cochera y vas a darle otros usos, entonces sí puedes tirarte a por un modelo de los que giran cabezas...
Un saludo.
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados