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Buenas,

Tengo un problema con la vespa y no doy con la tecla , a ver si algún alma iluminada me puede ayudar.

Moto: Vespa PK 125 XL , de 1988 , tiene <15.000 km , ha estado parada dos épocas largas la primera pongamos que de 1999 a 2007 y la segunda de 2009 a 2017.
Sobre 2008 le cambie los discos de embrague por que me daba la sensación de que patinaba un poco.

El problema : Con la moto en caliente , por carretera y a velocidad alta en 4ta o 3ra, cuando llevo ya unos 3 o 4 km , la moto empieza a venirse abajo , como ahogada, primero suele ser en 4ta (al ir en modo crucero) , a veces mejora si bajo a 3ra , pero acaba también viniéndose abajo, y tengo que parar, y al poco vuelve a ir bien, y vuelta a empezar, creo que es algo de temperatura.
He limpiado el carburador y la cosa sigue igual , encontre algunos sedimientos en el filtro de gasolina y poco mas.
Tambien le cambie el escape, por uno tipo original

Por ciudad por otro lado va de fabula, a veces el cambio se vuelve un poco tosco para pasar de primera a punto muerto , pero el tema de que se ahogue lo veo mas prioritario , por que es peligroso que me den por alcance
Parece mas bien un problema de falta de gasolina ya que te lo hace cuando mas consume y mas aun si con tiempo de espera recupera el tipo , yo revisaría el recorrido de la gasolina hasta el carburador (grifo ,macarrón y filtros ) Si puedes prueba la moto alimentándola directamente al carburador sin pasar por nada ,fíjate no tener el macarrón demasiado largo también.

Un saludo y suerte
Vespa Sl 125 del 73 " Mortadelo"
Vespa Primavera NK 125 del 82 "la Japonesa 3.1"
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003 "Big Mama"
A mi me ocurria lo mismo en una vespino , lo que pasaba es que no le entraba aire al deposito de gasolina y hacia vacío , estaba tapada la toma de aire del tapón , la limpie y a funcionar
Gracias por las sugerencias.

El carburador parece no estar suelto , descartando esto.

El tapón tiene el agujero de ventilación limpio (le pase un alambre de acero sin problemas), descartado también.

Respecto a combustible vi que el macarron estaba como pellizcado en su comienzo (cerca de la toma del deposito) y estaba ademas muy duro, como una piedra , lo cambie por uno nuevo y di por hecho que era el origen del problema , pero mi gozo en un pozo, sigue haciendo lo mismo. En 4ta con gas a fondo se viene a bajo , y hace algún petardeo
Bueno , lo que he hecho hoy es:

-Cambiar bujía (total ya tenia unos años aunque poco uso , electrodo color marrón, buena pinta, aun asi poner la palomita de ajuste de mezcla a lo "standart" dos vueltas y media aflojada ( con la antigua bujia estaba a unas 3 vueltas y media o incluso un pelo mas aflojada) después dar una vuelta, mismos síntomas.

Después de esto he hecho:

-Acortar mas el macarron nuevo , para que sea mas directo.

-Volver a desmontar carburador y limpiar , de paso he cambiado chiclé de alta de 76 de serie (o 74 no estoy seguro ) a un 80.
he vuelto a ver suciedad en la membrana de entrada de gasolina , pero nada para tirarse de los pelos.

Y he hecho un único trayecto no muy largo sin problemas , no se ha venido abajo , eso si , se nota que le falta ajustar carburación.

Si falla de nuevo imagino que tendré que meterme ya en ajuste de encendido , cambiar grifo de gasolina (aunque lo que he podido ver desde el tapón es que no tiene mala pinta) , bobinas , presión del cilindro , etc


editado:

Bueno pues parece que va bien! cambiar el chiclé de alta ha sido la solución , sospecho que el anterior no era capaz de limpiarlo del todo, y que el nuevo sea ligeramente mas grande también ayuda, ademas la punta a aumentado ligeramente. :mrgreen:
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