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Primer mensaje sin leer12 mensajes Página 1 de 1
Hola compañeros. Pues eso, que el otro día estaba limpiando la moto y pensé que igual sería bueno ir alternando las ruedas, me explico. Pensé que como la trasera se desgasta más, podría hacerlas rotar, es decir, la trasera pasarla delante y la de delante detrás. Incluso poner la de recambio, que la tengo nuevecita, las tres se compraron a la vez hace un año y medio.
¿qué hacéis vosotros?
Un saludo y gracias.
Hola, pues creo que no estaría de mas ir alternándolas las gastarías por igual y en el caso de la de recambio también, hay que tener en cuenta que las gomas tienen una vida útil de unos 5 años según los fabricantes por lo que la de recambio puede llegar a estropearse sin haberla utilizado, otra cosa a tener en cuenta es que hay cubiertas que tienen sentido de giro con lo cual no seria tan fácil como quitar una rueda y poner otra, habría que desmontarlas para darles la vuelta.

Saludos Antonio.
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Hola, ahora no te podría asegurar una marca que sea indiferente el sentido de giro pero las hay, de las ultimas que he montado las continental contitwist y las metzeler m1 si no recuerdo mal unas no tenia sentido de giro, haber si me puedo acercar a donde las tengo y te digo cual es, aunque seguro que hay muchas mas.

Saludos Antonio.
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Hola.
Las dos ruedas se montan por el lado izquierdo, luego giran en el mismo sentido.
Las puedes alternar si quieres, incluyendo la de recambio.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Hola.
No estoy diciendo que el neumatico no lleve sentido de giro. Hasta los pirelli s83, casi los más baratos para la 200 llevan sentido de giro.
Lo que estoy diciéndo es que las dos ruedas giran en el mismo sentido porque se montan por el mismo lado.
Puedes rotar las ruedas sin sacarlas de la llanta y girarán en el sentido correcto siempre y cuando hayas montado el neumático en la llanta correctamente.

Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Los Michelin de toda la vida no tienen sentido de giro indicado (el dibujo es simétrico y uniforme) y los puedes poner tranquilamente delante o detrás y cambiar las ruedas como se te antoje.

En cuanto a los que sí indican sentido de giro, como esos Pirelli mencionados, la cosa cambia. En ellos, el dibujo hace que la evacuación de agua sea sóloen un sentido, por lo que deberían montarse de manera que el neumático gire en el sentido de la flecha correspondiente (si montas el neumático en la delantera, el giro debe seguir lo que indica la flecha 'front'; si es en la trasera, el neumático debe girar en el sentido que indica la flecha 'rear'). En teoría, no se deben poner al tuntún y las ruedas no pueden intercambiarse tal cual sin darle la vuelta también al neumático. Por eso las flechas van en direcciones opuestas y tienen un sentido específico de giro. Ahora bien, según el mecánico que me cambia las ruedas en la LX, eso sólo afecta a la evacuación del agua. Si te la pela el sentido de la evacuación y pringarte a ti o a la moto, se puede poner como a uno le dé la gana, que a la hora de circular sin agua no pasa nada. En la Iris, como las ruedas las monto y las cambio yo, sí que tengo el cuidado de montar los Pirelli como indican las flechas y la evacuación de agua es opuesta en cada rueda cuando llueve.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Por aclarar: claro que las ruedas giran en el mismo sentido, el de avance de la moto porque se montan en el mismo lado. Pero el neumático puede girar en un sentido u otro: si le das la vuelta antes de montarlo, gira en el sentido contrario al inicial. Por eso los de dibujo no simétrico (con respecto al giro) indican cómo deben montarse.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
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LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
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