El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1
Hola, tengo un problemilla o un problemon, se me ha partido el soporte donde va el tensor del embrague roscado. El tema es que se me ha ocurrido una solucion pero no se si es factible, seria colocar un soporte de embraque de una vespa Primavera aciendo un pequeño taladro en el carter y roscandolo para fijarlo, pero no se si se puede, o asta que profundidad puedo taladrar en la zona , si alguien le ha ocurrido lo mismo y tiene otra solucion o puodeis orientarme, gracias. P.D he intentado subir un par de fotos pero me dice que la cuota de adjuntos es a tope.
Perdona, no entiendo nada. De que moto hablamos? Que soporte va en el embrague? Fotos del desastre por favor. Antes de nada deja el taladro quieto.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Primero gracias por responder. Cuando intento subir fotos me pone que la cuota de adjuntos del sitio esta a tope. Voy a intentar explicarme mejor: La moto es una 200 DS con motor tx200, lo que se me a roto es el alojamiento donde va roscado el tensor del cable del embrague, ciertamente antes no me expresado bien perdon, y mi duda es si en esa zona se puede mecanizar dos agujeros pequeños para poner una pieza atornillada donde iria el tensor del cable, no se si me explico bien, por mas que lo intento no me deja subir fotos :mad:. dejo el enlace de la pieza que pondria atornillada http://www.onlyscooter.com/onlyscooter/ ... vera-.html" onclick="window.open(this.href);return false;. enlace foto soporte tensor caboe roto http://imgur.com/EG5IpdL
La orejeta donde va atornillado el tensor del embrague va en el brazo del basculante. Ahí puedes taladrar, porque es macizo. Pero para no debilitar mucho (es una zona importante) yo haría un taladro estrecho (4 ó 5 mm como mucho) y corto. Lo justo para que te deje atornillar algo para meter el tensor. Tendrás que hacer bricolaje, pero te puede quedar muy bien. Ten en cuenta que el tensor no es algo que soporte muchas tensiones.

Lo de la pieza de Primavera no lo acabo de ver. Son motores que no tienen nada que ver y no sé dónde podrías sujetarlo. A lo mejor se puede modificandolo mucho. Intenta mantener la posición original, ya que así el cable va recto. Si no, roza y es cuando se rompen.

Suerte!

Edit. Se me olvidaba. La opción elegante (y preferible, of course) es soldar con aluminio una orejeta nueva, pero tienes que encontrar quien te suelde aluminio bien (no se suelda de cualquier manera). Luego le tallas una rosca de nuevo (bien orientada) y a correr.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Gracias por la informacion, tenia la duda de si esa zona se podia hacer un taladro pequeño, lo que dices M4 o 5 y unos 6mm de prufundidad para ponerle un soporte para el tensor,me hare alguna pieza en el taller o intentare adaptar esta http://www.onlyscooter.com/onlyscooter/ ... vera-.html" lo de soldar seria lo ideal pero lo veo mas complejo por lo que dices, es aluminio.cuando lo tenga echo colgare fotos por si le puede servir a alguien mas.
Hola ya he solucionado el problema, informaros que el brazo donde va la orejeta del tensor del cambio no es macizo si no hueco, la pared sera de unos 4mm pero pude roscar hice un agujero roscado para metrica 4, la pieza que puse para suplantar la orejeta me la hice yo, en cuanto pueda colgare unas fotos.
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados