El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1
Buenas, pues le he puesto a la vespa un escape bgm big box y el filtro con los los agujeros (px200 disco 2003), y ahora me esta picando el gusanillo de ponerle el vortex polini con el filtro y la tapa grande pinasco, que dicen que con ella es como va bien el vortex polini.

Mi duda es que como supongo, que tendre que poner un chicle de altas mas grande (actualmente llevo un 125, no se si es demasiado grande pero la moto va bien y la bujia sale bien), si me aumentara mucho el consumo.

Me gustaria conocer opiniones de los que lo hayan probado y saber si merece la pena el invento, ya que son 50 euros del vortex y 50 euros de la tapa pinasco y no me gustaria ir a ciegas y jugarmela.

¿Merece la pena montarlos? Y lo mas importante ¿aumenta notablemente el consumo?

Gracias de antemano, saludos.
Hola, si te aumentara el consumo, velocidad entre 4 y 5 kmhs mas, chicle de alta 130 o 132, cojeras antes la velocidad.
Vespa PX 200 iris. la Loca
A mas chiclé, mas consumo. 8-)

Enviado desde mi patatófono
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

La potencia sale de la gasolina; más potencia requiere más gasolina. Aunque no siempre. La eficacia es tambien un factor fundamental; eficacia en la combustión y eficacia en el sistema de distribución del motor 2T, que siempre ha sido y es el principal caballo de batalla. Tanto que esa guerra se ha dado por perdida y los motores 2T son actualmente "desterrados", "defenestreados", "repudiados",..., por ineficaces y por contaminantes.

Relación de compresión y evitar que la gasolina salga al escape sin quemarse. Esa es la cuestión.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Yoroan, tambien tengo el Vortex y la caja pinasco, la Caja me trae un tubito de goma que la verdad no se donde va, haber si alguien me lo puede decir y te comento como va. un saludo.
Vespa PX 200 iris. la Loca
Ese tubo de goma tienes que cortarlo a medida y va encima de la tobera polini, cubriendo el tornillo de ralenti. Vamos que tienes que meter el tornillo dentro del tubo de goma.

Al loro con el chicle de altas que montas, yo he pegado un gripazo de escandalo con un 135 de altas, y voy con cilindro de serie, que se supone que tenia que ir gordisima.

Esta combinacion exige mucho paso de gasolina para compensar tanto aire, yo lo he aprendido por las malas.

Carbure y salio la bujia cafe con leche perfecta, y a las dos semanas cuando gripo miro bujia y estaba blanca como si la hubiera acabado de comprar, vamos que iba cortisima.

Ten mucho cuidado con esto, porque el susto del gripaje no es muy agradable.

Y por cierto, el consumo si aumenta, y bastante por cierto, ahora, como acelera la vespa no tiene precio...
Hola Yoroan, gracias por tu pronta respuesta, lo del chicle de alta me lo imaginaba, pondre un 140 y le dare mas paso de gasolina, un saludo y gracias otra vez
Vespa PX 200 iris. la Loca
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados