El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
Junior
-Yo trabajo con maquinaria de alquiler y tenemos una transporter con la que llevamos hormigoneras, cortadoras de solera, grupos,ranas y mil artilugios mas.Solucion no solo la nuestra sino tambien de los clientes Tablero de encofrar de esos amarillos,rojos,verdes etc.Son de madera contrachapada y tratada y soportan perfectamente el peso de la Harley Vespinson y mas.Andan por 1,80x40 aprox y la gente le suele poner un taquito en la parte que apolla en el paragolpes para que al cargar no se mueva cargas y metes la madera para dentro.Mas sencillo imposible aver si os vale.
Aparte de lo de la cuesta (yo tengo experiencia de subir un quad a un remolque bastante alto) tambien hay unas rampas de aluminio plegables que no ocupan demasiado y no pesan casi nada. A mí me trajeron una pareja de Holanda por 70€ y es una pedazo de compra. Si quieres te pongo fotos y te digo dónde pedirla. Ya te digo, si la vas a usar bastante es una rampa bien hecha, ligera, resistente, segura, que ocupa poco espacio y que una vez desplegada hará que la inclinación sea mucho menor y te cueste mucho menos trabajo subir la Vespa.

Parece que las fabrique yo, pero no.

Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Hoy he ido a la nave y le he echado fotos a la rampa:



Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Vaya rampa!!! Gracias x las fotos. Asi no hay moto que se resista, sencillo y práctico. Tengo un amigo herrero, habrá que darle la tabarra un poco. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
Yo siempre he pedido la ayuda de algún colega para subir la vespa a la kangoo y es un momento y más facil sin rampa.El otro dia hice el intento de subirla solo con la rampa y vigilado por el amigo y me quedo atascado después de la rampa para poder subir yo dentro.Lo probamos subiendo la vespa de culo y es más facil por empujarla desde el manillar pero dentro no cabe igual.
Se me a ocurrido ponerle en la tabla del suelo dentro de la furgo dos guias de madera paralelas con la distancia del neumático para que no se descontrole la dirección.Yo también llevo tiempo pensando en subirla solo.
Otra cosa interesante por si quieres llevar la vespa en la furgo es que te compres un separador de carga.Es por la multa que igual puede venir pero así parece que te hayas preocupado más por tu seguridad.
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

ImagenImagenImagen

Uploaded with
Davix, la rampa pronto verá la luz, un amigo herrero tiene una balda de metal que hizo y luego no la llegó a colocar, así que ya tiene nombre y apellidos. En cuanto la corte por la mitad y la haga plegable va para casa. Respecto al separador de carga supongo que será una especie de red o similar???
P.D. Bonita DS te has regalado.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
de red nada,como para la kangoo nueva no tiene su separador oficial lo busqué por internet.Es por si llevas animales dentro pero pille uno resistente de tubos metálicos extensibles en los lados y los dos verticales hacen la presión en el suelo y techo.
LECONAL.COM 44,75€
Dentro del coche no se puede lleva ni un movil suelto.
No tengo ninguna DS pero si me la regalan la acepto :)
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

ImagenImagenImagen

Uploaded with
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
Hola estos dias voy a tener que pedirle la berlingo a mi abuelo para llebar la vespilla al taller y despues a la itv, la moto decir que ya esta restaurada de chapa y pintura asi que prefiero pocos golpes :) el mecanico me dice que le quite el cofano motor y la meta tumbada con cuidado, no es para hacer muchos km solo unos 15 o 20 minutos, pero claro la ciudad esta con una de baches por las obras.....
Que opinais la tumbo con cuidado sobre mantas y cartones, o la intento dejar de pie atada con cuerdas, no tengo slingas de esas tan chulas que teneis algunos pero tengo pulpos y cuerdas de correas de ventana :mrgreen:
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
De los pulpos olvidate que son elásticos.Cómprate un par de cintas de 3-4 metros en una ferreteria y ya las tienes.Las pasa por el manillar y a la "U" lateral donde se sujeta el asiento del coche y una espuma detrás de la vespa para cuando cierres la puerta trasera.

Imagen
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

ImagenImagenImagen

Uploaded with
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
Al final la he llevado en la scenic de mi padre, es un poco mas alta la plataforma pero la hemos subido bien, eso si he tenido que quitar la rueda delantera porque con la rueda no entra por poco, ademas la hemos metido de pie, y con un pulpo la hemos sujetado, la verdad no creia que en la scenic entrara tan bien, ademas al meterla el tambor delantero y ladireccion cae en el hueco de meter los pies haciendo que el chasis toque en el suelo del maletero, asi que tiene un buen apoyo, aun me quedan movimientos porque del taller la tengo que subir y a la itv, y de la itv subirla y pa casa.

Dagonet, nose yo solo como que no me veo, quizas sea porque la plataforma de la scenic es mas alta, y la maniobrabilidad en la scenic es mucho peor, pero no me veo, y eso que pesaba menos que entera porque ni estaba la rueda delantera, ni la de repuesto, ni el deposito ni los cofanos
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados