Hola!
Es mucho más sencillo, lo de las 75, que os liáis más que la pata de un romano
Las 50 se hicieron en 64 y 65 (en 2 series, 3 y 4 marchas, con distinta portezuela motor).
A mediados del 65 dejan de hacerla porque hay que matricularla y venden menos que espinete. Y como la máxima cilindrada antes de cambiar de categoría es la 75 en la legislación española, pues se inventan la 75.
Entonces, las primeras 75 son 50's con un cilindro de 75. Como decía paquito. Totalmente iguales, con faro redondo, cuenta redondo y llantas de 4 tornillos pero de 10 pulgadas.
Pero luego le enchufan el motor 75 a todos los modelos que les interesa. Y por eso hay 75 que parecen supers, sacan luego primaveras 75, y al final Junior y PK's varias.
Vamos, que sin datos de motovespa sobre esos modelos es un lío, porque en las fichas sólo ponían como modelo "75"
Total, que F*ck piaggio. Hasta que no suelten el archivo, vaya. Y después tambien