El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
32 mensajes Página 2 de 3
Por aquí encontré algo.........

viewtopic.php?f=8&t=12932
ten un ten con ten, joío

Imagen
rugonto escribió: Amediano, en Italia TODAS las primaveras llevan el faro redondo y la de faro cuadrado son 50.
Solo llevan faro cuadrado las Primavera españolas, de hecho en Portugal e Italia todos se quedaban mirando la Primavera de mi mujer pensando que hemos hecho un cambio de manillar y a algunos se lo tuvimos que explicar. Algunas Vespa 50 italianas montaron también rueda de 9" con 4 tornillos.

Saludos.


´Fectivamente, no hice referencia a la cuadratura del faro de las 50, imagino que en las últimas series. En un viaje que hice a Alemania me llamaron mucho la atención estos cacharricos, son como nuestra Primavera pero de 50 (la nariz también cambia, vale)
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
bueno me he hecho un lio, pero aquí está.


viewtopic.php?f=8&t=12932&start=15
ten un ten con ten, joío

Imagen
Hola!

Es mucho más sencillo, lo de las 75, que os liáis más que la pata de un romano :D

Las 50 se hicieron en 64 y 65 (en 2 series, 3 y 4 marchas, con distinta portezuela motor).

A mediados del 65 dejan de hacerla porque hay que matricularla y venden menos que espinete. Y como la máxima cilindrada antes de cambiar de categoría es la 75 en la legislación española, pues se inventan la 75.

Entonces, las primeras 75 son 50's con un cilindro de 75. Como decía paquito. Totalmente iguales, con faro redondo, cuenta redondo y llantas de 4 tornillos pero de 10 pulgadas.

Pero luego le enchufan el motor 75 a todos los modelos que les interesa. Y por eso hay 75 que parecen supers, sacan luego primaveras 75, y al final Junior y PK's varias.

Vamos, que sin datos de motovespa sobre esos modelos es un lío, porque en las fichas sólo ponían como modelo "75"

Total, que F*ck piaggio. Hasta que no suelten el archivo, vaya. Y después tambien :atraco:
El motor de las 50 no es del todo igual , llevan carrera mas corta
nandoplaza escribió: Hola!


Entonces, las primeras 75 son 50's con un cilindro de 75. Como decía paquito. Totalmente iguales, con faro redondo, cuenta redondo y llantas de 4 tornillos pero de 10 pulgadas.



Y... esas llantas... ¿dónde están? ¿se podría de esa manera adaptar rueda de 10" a las vespas con rueda de 8"?
Acabo de ver en Harryscooters que tienen las llantas de 4 tornillos de 9" pero de 10"... (como la 150 GS del 55)
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Paquito escribió: El motor de las 50 no es del todo igual , llevan carrera mas corta


Vaya, ni idea. Gracias por el apunte. Es bastante lógico.

Amediano! No valen, los esparragos no coinciden. :roll:
Certifico, los esparragos coinciden lo que no coincide es la biela, ni diametro del alijamiento de la jaula de agujas. :)
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hola, os cuento la mia tambien es una 75 u2 (lo de u2 no se porque) ya que en la documentacion solo viene vespa 75 asecas,
el chasis es 11c y el cuenta es en abanico hasta 100km, las ruedas son normales 300-10
es matriculada en el 79 yo creo que lo raro de esta moto es el injerto de vespa españa en la documentacion ya que solo ponia vespa 75.
Un saludo ya somos 3 con la u2
vespa 75 para mi niña.(79)
HD dyna 1450 del 99 para mi niño.
EL PADRE LAS DISFRUTA MIENTRAS TANTO
cesar escribió: Hola, os cuento la mia tambien es una 75 u2 (lo de u2 no se porque) ya que en la documentacion solo viene Vespa 75 asecas,
el chasis es 11c y el cuenta es en abanico hasta 100km, las ruedas son normales 300-10
es matriculada en el 79 yo creo que lo raro de esta moto es el injerto de Vespa españa en la documentacion ya que solo ponia Vespa 75.
Un saludo ya somos 3 con la u2


Yuuuuhuuuu, pues hagamos un club ( un club de 3 :) )
los udoseros vespa club :-)
ten un ten con ten, joío

Imagen
bueno aqui va una foto de la susodicha , gracias alberto por el consejo
Imagen
hoy he estado donde estan pintado la mia y mi gran sorpresa esque habia otra 11c casualidad o hay ¿mas de las que pensamos? :shock:
vespa 75 para mi niña.(79)
HD dyna 1450 del 99 para mi niño.
EL PADRE LAS DISFRUTA MIENTRAS TANTO
a ver si averiguamos el porque u2
Me intriga :?: :)
vespa 75 para mi niña.(79)
HD dyna 1450 del 99 para mi niño.
EL PADRE LAS DISFRUTA MIENTRAS TANTO
Joe Rugonto, eso es sabiduria y lo demas cuento.
Saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07


Imagen
hola a todos,

creo que he comprado una Vespa 75u2.
número de chasis es de 11 C - número de motor es de 11 M.

el vendedor vendió como la Vespa Vespa 125 Super, pero no puedo
encontrar un super o SL con tal número de chasis.

en el www encontró una ficha tecnica de una Vespa 75
Primavera de 1977 con numero de bastidor 11 C-#####

No sé que me modelo de Vespa comprado ...

¿Puede usted ayudarme? No cualquiera sabe las dimensiones exactas (distancia
distancia entre ejes, anchura del manillar, longitud, altura
paso la altura del manillar en el centro, etc)?

¿Hay algún material de información (ficha técnica)
para una Vespa con un número de chasis 11-C disponible?

Gracias.

saludos
brezn_77
160 1970, 160 GT 1974 y 1976, 125 N 1958, 200 DS 1980, Primavera T3 1979, 150 S 1.Ser.+2.Ser., 150 GS, 150 Sprint
(Italia) 150 GL, 150 GS, 150 VBA, 50 Special

busco 125 S, N o SL/super para restaurar o despiece
32 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado