El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
32 mensajes Página 1 de 3
pues nada que he adquirio mi primera vespa para restaurar y resulta que no se exactamente que modelo es para el tema piezas etc.., como no tengo ni idea de los modelos de ese año espero que alguien me pueda echar una mano ,por lo que he visto por ahi la Primavera no es.
tiene el faro redondo , sin intermitentes y en la documentacion solo pone vespa 75cc.
un saludo a todos y ya ire comentando como va la restauracion .
no pongo foto porque no tengo ni idea como se hace
Pues sin foto dificil pero creo que es como la mi avatar, una sl o una super. :)
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
moncho escribió: Pues sin foto dificil pero creo que es como la mi avatar, una sl o una super. :)


que yo recuerde,no se si me equivoco..,pero las sl todas las que he visto inclusive la que yo tengo,eran 125cc,a ver si sera una Primavera de las primeras?porque 75cc.....eran las primaveras.....no se,unas fotos ayudarian y mucho........
al igual me equivoco,pero SL de 75cc no las he visto nunca..........
abrazo vespero
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Imagen
Imagen
Con los detalles que dices apuesto por la VESPA 75 U2 que se fabrico del 1974 hasta 1978.
Modelo raro y con los mismos detalle que la Super SL.
Los repuestos son los mismos que los de la Super, excepto el motor, claro
Como dice NKreusET3, efectivamente la Super y la SL son de 125

De donde eres Kepilla? ponlo en tu perfil

Saludos
Esa 75 es de las pocas Vespas de Motovespa - españolas- que aparecen en el Vespa Técnica y en los posters de modelos por años -el de fondo oscuro-, la ponen como un rara avis porque en ningún otro lugar del mundo se fabricaron Vespa de 75 c.c. ya que el único pais con carnet específico hasta 71 -A1- era España, en los demás el A1 contemplaba hasta 125 c.c., eso es ir a contracorriente :-?
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.
El cabezal con el cuenta redondo como el de los vespinos antiguos la diferencian de las supers , desarrollos 20/65 , el plato magnético es como el de las Primaveras 75 mas pequeño y he visto algunas con el suelo con muchos agujeros para llevar las gomas tipo tiras
muchas gracias por las respuestas, asi da gusto, es complicado poner las fotos?,si alguno me lo explicais encantado pondria alguna fotillo de la moto.
txetxu mi ubicacion es pamplona, un saludo.
Paquito escribió: El cabezal con el cuenta redondo como el de los vespinos antiguos la diferencian de las supers , desarrollos 20/65 , el plato magnético es como el de las Primaveras 75 mas pequeño y he visto algunas con el suelo con muchos agujeros para llevar las gomas tipo tiras


eso son detalles,y lo dmas tonterias....gracias paquito y a ver si coincidimos otra vez pa comer juntos :) :) :) :) ,creo que pronto,si te apetece,claro :)
o sea unas foticos nos sacarian de dudas,pasate por vuestras fotos y ahi se te explica como colgarlas....y si es una excepcion,serie limitada o modelo raro,me gustaria verlo,gracias!!
abrazo vespero
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Imagen
Imagen
bienvenido al raro club de las 75 U-2, ¿el nº
del chasis empieza por 11C ? ayer empecé la restauración
de la mia, tenía unas ganaaaaaaaaaaasssssssss
ten un ten con ten, joío

Imagen
Paquito escribió: El cabezal con el cuenta redondo como el de los vespinos antiguos la diferencian de las supers , desarrollos 20/65 , el plato magnético es como el de las Primaveras 75 mas pequeño y he visto algunas con el suelo con muchos agujeros para llevar las gomas tipo tiras
¿Como el Vespino GL?, si es así tengo una localizada :P


NKreusET3 escribió: eso son detalles,y lo dmas tonterias....gracias paquito y a ver si coincidimos otra vez pa comer juntos :) :) :) :) ,creo que pronto,si te apetece,claro :)
o sea unas foticos nos sacarian de dudas,pasate por vuestras fotos y ahi se te explica como colgarlas....y si es una excepcion,serie limitada o modelo raro,me gustaria verlo,gracias!!
abrazo vespero
Interesa invitarlo a comer, traga poco y casca mucho :)
Paquito escribió: El cabezal con el cuenta redondo como el de los vespinos antiguos la diferencian de las supers , desarrollos 20/65 , el plato magnético es como el de las Primaveras 75 mas pequeño y he visto algunas con el suelo con muchos agujeros para llevar las gomas tipo tiras


el cuenta de la mia es en abanico y hasta 100 Km/h

edito: debajo de la caja de herramientas lleva 1 resistencia,
solo una.
ten un ten con ten, joío

Imagen
P2CIENTOS-E escribió:
Paquito escribió: El cabezal con el cuenta redondo como el de los vespinos antiguos la diferencian de las supers , desarrollos 20/65 , el plato magnético es como el de las Primaveras 75 mas pequeño y he visto algunas con el suelo con muchos agujeros para llevar las gomas tipo tiras


el cuenta de la mia es en abanico y hasta 100 Km/h

edito: debajo de la caja de herramientas lleva 1 resistencia,
solo una.


mi sl solo lleva una tambien,de aqui la confusion y las ganas que tengo de ver una foto del cabezon de ese especimen
abrazo vespero
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Imagen
Imagen
si puedo, esta noche te pongo alguna foto
ten un ten con ten, joío

Imagen
saludos desde la llanura.
Vamos a ver, si contamos alguna cosica más.
No se el año (lo busco, un momento), en 1963 se empieza a fabricar la vespa 50, sin carné, fue la primera "smallframe", culiestrecha (en España creo que no pudieron ir sin matrícula al no considerarse ciclomotores, he visto po ahí algún modelo de vespa 50 con pedales para el mercado francés...), se ve que una vez hicieron el chasis (no se si en Italia España o dónde) pensarían "vamos a meterle un poco de motor más" así que le metieron uno de 75 y otro de 125 (en España el modelo de 125 se denomina vespa súper). Hay un manual de ¿usuario? ¿taller? en cuya portada vienen los tres modelos: Vespa 50, Vespa 75 y Vespa súper. La 50 y 75 llevan cuentakilómetros redondo, la súper de abanico, ésta última monta rueda de 5 tuercas y la 50 de 4 tuercas (la de 75 no lo se).
Posteriormente la super pasó a denominarse SL y con el cambio de motor y cabezón de faro cuadrado a Primavera (ahora recuerdo que en Italia algún modelo Primavera montaba faro redondo, es posible, y lo estoy pensando ahora mismo, que serían los primeros modelos ¿?)
Hay en las fotos de la Vespaniada una 75 pero no encuentro la foto, va decorada en plan Gulf, en azul celeste y franja naranja por el centro, muy bonita.
Hala, más daticos pá pensar...
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
amediano escribió:

...(ahora recuerdo que en Italia algún modelo Primavera montaba faro redondo, es posible, y lo estoy pensando ahora mismo, que serían los primeros modelos ¿?)...


Amediano, en Italia TODAS las primaveras llevan el faro redondo y la de faro cuadrado son 50.
Solo llevan faro cuadrado las Primavera españolas, de hecho en Portugal e Italia todos se quedaban mirando la Primavera de mi mujer pensando que hemos hecho un cambio de manillar y a algunos se lo tuvimos que explicar. Algunas Vespa 50 italianas montaron también rueda de 9" con 4 tornillos.

Saludos.
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.
32 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados