El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Hola a todos/as;

Os voy a contar una experiencia que vivi ayer en directo y esperemos nos sirva para aprender algo.

Ayer sabado en una salida mañanera de 4 vespas, cuando ibamos tan tranquilos ruteando por la carretera, paso lo siguiente:

A una velocidad de 80 km/h, el que iba primero gripó,........ fue cosa de 1 segundo, pero lo suficiente para que el que iba detras le embistiese y se fueran los dos al suelo. No hubo que lamentar daños fisicos mayores aparte de rodillas y codos contusionados, costilla fisurada y que decir de las motos que aunque podian circular, les espera un buen repaso de chapa y pintura.

Yo al ir en ultimo lugar lo vi todo y me libre !!!, pero me hizo recordar lo siguiente que ya todos sabemos:

1º La gripada entre otras cosas, creemos que fué porque al conductor que gripó le gusta mucho estirar la 3ª, llevandola a limites altos durante mucho tiempo, en el momento que gripo iba en 3ª a 80 km/h y si añadimos la temperatura ambiente un poco elevada, pues eso......... estamos hablando de un motor de 200. NO ABUSAR DE LLEVAR LA MOTO MUY REVOLUCIONADA mucho tiempo.

2º Acordaros de la guardar la distancia de seguridad y NUNCA en linea. Poneros detras pero en paralelo.

3º Ropa adecuada, minimo a llevar chaqueta de cordura, casco integral y guantes...........lo minimo

Saludos, Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Menos mal que no fué nada!! El punto 2º es de libro!! :blues:
Salud2.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugby.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Que susto, suerte que no paso nada, tomando nota de tus consejos
Menudo mal rato, menos mal que la cosa no fue a mayores. Cuando hace mucho calor, un poco más de mezcla no viene nada mal.
Ayer, viendo que acometía un puerto de montaña bestial, reposté al 4%, luego la subida fue a base de ir en 3ª a 80 y en 2ª a 50.

Otro punto que añadiría es que, en situaciones así, la mano en el embrague por lo que pueda pasar.
Me alegro que la cosa no fuera a mayores.

Yo no he hecho muchas rutas, pero en las pocas que he realizado a 80-90 km/h y con la mato encima de la maneta del embrague.

Salud2.
Vespa 200
Que mal rollo con lo de la 3ª.. xD Justamente y ahora que llega el calor, estaba últimamente estirando un poco bastante la 3ª porque "todavía sigo en pruebas" con la L, me rallaba un poco el tema de que tengo la 4ª con muy poca fuerza y por eso estiraba la 3ª para ver si ayudaba la 4ª a estirar.

Tomo nota del caso y consejos, menos mal que no fué nada más.
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
Imagen
Grácias a Dios que no fué a más .
Lo de la distáncia de seguridad es muy importante y más si tenemos en cuenta los frenos que tienen nuestras vespas .
Recuerdo la última vez que llevé la 150S por la autopista porque llegaba tarde a una cita vespera en domingo . Grácias a Dios que prácticamente no había tráfico y a unos 3 kilómetros para llegar al punto de reunión , sín ningún prévio aviso y circulando a 90 km/h metìó un enganchón de miedo . Menos mal que llevaba la mano en el embrague y soltó rápidamente y también que no llevaba a nádie detrás conduciendo porque de ésa me pegan un empujón que me acordaría toda la vida .
Recuerdo que durante el camino no estiré mucho las marchas haciendo los cambios suaves y en la directa respondiendo al tráfico existente en aquel momento , la llevé durante unos 14 kilómetros moviendo el acelerador sijn mantenerlo fijo a tope todo el tiempo .
Reconozco que la llevé durante unos 4 kilómetros a tope y respondía perfectamente , íncluso soltándose el motor más de lo que yo esperaba .
En aquel momento llevaba la mezcla al 5 % con Castrol TTS y la vespa andaba francamente muy bien .
Me detuve unos 5 minutos en el arcén y desenrosqué la bujía para poner un poco de aceite dentro del cilindro . Volví a montarla y al primer empujón ( no llevaba pata de arranque debído al desgaste del eje ) arrancó enseguida prosiguiendo el camino que me faltaba para llegar .
Al desmontar el cilindro y la moto entera ( para empezar la innacabada restauración por ahora) pude comprobar que todavía llevaba el equipo original de casa con algunas heridas de guerra y ninguna de séria que menguara la compresión del motor .

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Me alegro de que no haya pasado nada grave. Importante lo que dices de rutear, ¡siempre a distancia y en zig-zag!

Un saludo.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Me alegro que no fuera grave el accidente!
Este sabado fui Palencia-Pineda Trasmonte (98Km), a todo lo que daba. La aguja se pasaba de los 120 un cacho (que serian los 120 reales). Todo el camino a tope, cuando iba con viento a favor iba primero y cuando era en contra me ponia al rebufo de una Burgman de 400. La vuelta fue igual, a tope y hasta ahora no me ha dado ningun susto, eso si siempre con la mano en la maneta del embrague y siempre evitando estar en linea con la otra moto.
PX200 Pinasqueada
No se si os habéis dado cuenta de una cosa, pero siempre antes de gripar el motor sube de vueltas, son décimas de segundos, pero las suficientes como para evitar el derrape de la rueda trasera, el enganchon se producirá seguro pero se evitaran mas daños que si la rueda derrapa con fuerza.
Espero que os sirva, y no olvideis nunca que cuando le deis alegría al gas el oído es tan importante como el tacto.
Saludos

Pd: ¡ah¡, me alegro que a los amigos no les pasara nada grave
Lo importante es que no haya pasado nada mas grave, en el Yeye de Gijon llendo por la autovia de Gijon-Oviedo a todo gas para coger al grupo, me pasó exactamente lo que dice MAMU, una subida repentina de revoluciones en la GT 160 y mi mujer pegada a mi espalda que casi me parto los brazos para sujetarnos a los dos, fue un segundo hasta que apreté el embrague, pero si MAMU y el otro colega que venian detras no llegan a pasarme cada uno por un lado diferente y llegan a ir en fila o pegados no quiero ni pensar lo que hubiera pasado,... es lo que mas echo de menos de no tener una lambretta, no se engancha la rueda cuando gripan...
Salud y Vespa



125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Imagen
jejejejejejejeje por eso solo tienes vespasssssssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Mis sinceros deseos de pronta recuperación a los accidentados,ya sabemos que eso son rasguños para los "chicarrones del norte" eh!!! Animo y a las vespas!!!.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!!


Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados