El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1
Buenos días a todos!

Soy nuevo en el mundo vespa. Me acabo de comprar una PK 125 XL de 1988. Llevo una semana con ella y todo perfecto hasta ayer.

Fui a echar gasolina y el tio de la gasolinera me lleno el deposito hasta el punto de que rebosaba. En ese momento no le dí importancia, la moto arranco y me fui con ella tan tranquilo. Pero después de trabajar cuando fui a arrancarla, no podía y sonaba como si estuviese ahogada.
Pregunte a un amigo que ha tenido varias vespas y me dijo que el problema podía venir porque había demasiada gasolina en el deposito y como el tapón del deposito no tiene ningún agujero no dejaba entrar nada de aire y que por esta razón se ahogaba y no podía hacer la combustión para arrancar.

Después de sacar gasolina, para que el deposito no estuviese hasta arriba, estuve más de una hora intentando arrancarla tanto a pedal como con el motor eléctrico y nada. Finalmente un alma caritativa que pasaba por la calle se ofreció a ayudarme para intentar arrancarla al tirón, hizo un amago muy bueno, pero no consiguió arrancar del todo. Arrancaba, pero se bajaba de revoluciones y se calaba, así que tuve que dejarla aparcada a mi pesar. Esta mañana he vuelto a intentar arrancarla, después de dejarla reposar toda la noche y nada, exactamente lo mismo.

¿Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer para poder arrancarla?

Muchísimas gracias de antemano a todos.

Un saludo.
Hola. Bajo mi criterio puede ser muchas cosas. Yo en tu lugar empezaría por la sencillo. Cuando se llena el tanque no tiene por qué variar nada en la conducción,pero aún asi, puede que el tanque tenga suciedad y al llenarlo se remueve tanta porquería que haya en el tanque(que es muy normal) y se haya obstruido el chicle o el filtro del carburador.
Suerte
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados