El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
2 mensajes Página 1 de 1

¿Qué haríais?

PX 125 nueva
No hay votos
0
PX200 / PX150 usada
50%
1
LML Star 200 4T nueva
50%
1
LML Star 200 4T usada
No hay votos
0
Votos totales : 2

Buenas tardes foro,

Hace tiempo (años) que no escribo, aunque de vez en cuando me pica la avista (sutil juego de palabras por mi parte jeje) y me paso para dar una vueltilla y leeros, aunque no está tan animado como en mis tiempos...

El caso es que después de tener varias vespas de manera intermitente en mis 26 años en moto, he pasado los últimos 8 entre motos sport-turismo y de enduro.
Ahora sólo tengo una trail muy endurera, o una enduro muy civilizada, como lo queráis ver (Husqvarna TE630)

Pues ando queriendo volver a tener una vespa, pero me encuentro con que:
1) La PX nueva es carísimas y no me convence el motor 125 y encima súper capado (aunque tenga solución, pero encima es a base de más €)
2) PX200/PX150. Si están decentes (y digo decentes, no en buen estado) te vas a >1.800 € por una moto con 10-15 años

Y aquí entra la novedad... al menos para mi...
3) LML Star 200 4T
Nueva sale por unos 2.200 € matriculada, prácticamente lo mismo quena PX decente con 15 años
Elijes color, estrenas, haces el rodaje,... El motor y fiabilidad LML hace unos años era más incógnita, ahora ya he leído de bastantes usuarios con miles de km encima sin incidencias serias.
Parece que con el carburador Polini (125-180 €) y anulando el SAS queda un funcionamiento bastante redondo.

Lo malo:
- que no es una Vespa (aunque cabría mucho debate aquí, tanto hasta qué punto "no es una Vespa", y también hasta que punto eso es malo bueno)
- acabados peores que las PX (que ya de por sí eran bastante simples)
- entrega de la moto con aprietes de tornillería mal, etc. según el concesionario elegido y su profesionalidad

Habría una 4º opción, que es una LML 200 4T usada, pero por lo que veo (hay pocas) una unidad con 5 años y menos de 10.000 km se va a los 1.500 €... por 500 € prefiero estrenarla, la verdad.

Imagino que más de uno se habrá visto en mi tesitura últimamente, y si no, como expertos en estas "avispillas" tendréis una opinión,

Se agradece cualquier comentario.
Abriré el mismo tema en el foro de LML, que quizás haya más experiencias con éstas.
En el garaje:
LML Star 200 4T "Jertrudis"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
Bueno, aunque veo que este foro no tiene la misma actividad que hace unos años, cuando lo frecuentaba, la documentación historificada sigue siendo muy valiosa e interesante.
Y aunque no obtuve respuesta, sé que hubo gente que lo leyó, así que, como se dice en mi tierra "de bien nacidos es ser agradecidos", paso para comentaros que al final he comprado una de las últimas LML Star 200 4T que debían quedar en stock en España antes del cierre.

Por lo que he podido averiguar los motores manuales son bastante fiables.
Para tema de chasis, electricidad y carrocería, lo de PX vale.
Sólo una avería seria de motor, en la que hubiese que cambiar biela, árbol de levas, o el encendido o cosas así podrían ser un problema de verdad, y espero no verme afectado. Y en cualquier caso hay grupo térmico alternativo llegado el extremo.
De momento hay webs con stock de todos los repuestos (a ver si duran jeje), aunque sobre todo espero no tener que darla mucho uso.

En unas semanas la tendré.

Un abrazo, y nos vemos en la carretera vespeando... o LMLando... o lo que sea....
En el garaje:
LML Star 200 4T "Jertrudis"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados